Flamenco - Carlos Piñana

Enlaces relacionados

  • Sábado 15 abril
  • Flamenco. (Guitarra y Baile Flamenco)
Carlos Piñana

Carlos Piñana (Cartagena, 1976), pertenece a una de las familias más importantes y de larga tradición en el mundo del flamenco, la familia Piñana. Es nieto del afamado patriarca de los Cantes Mineros, D. Antonio Piñana (Padre) e hijo del guitarrista Antonio Piñana (hijo).
Son numerosos los premios obtenidos en su trayectoria profesional, sirviendo como ejemplo el alcanzado en 1996, al conseguir el Primer Premio y Bordón Minero en el Festival Internacional del Cante de las Minas y en 1998 obteniendo el Premio Nacional de Guitarra de Concierto Ramón Montoya en el Festival de Arte Flamenco de Córdoba. En ese mismo año gana el Primer Premio Sabicas en el Festival Nacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra.
A partir de ese momento comienza su actividad de conciertos como solista actuando en ciudades como Nueva York, París, Londres, Frankfurt, Munich, Moscú, Varsovia, Poznan, Wroclaw, Milán, Amman, Teherán, Cairo, Dubai, Nueva Delhi, Alejandría, Austin, Tokio, Fez, Moscú, México, Lisboa, Túnez, etc.
Ha colaborado con artistas como Yungchen Lhamo (Tibet), Fathy Salama (Egipto), Estrella Morente, Juan Manuel Cañizares, Carles Benavent, Javier la Torre, José Antonio, Jorge Pardo y Naseer Shamma (Irak). También ha participado como solista en la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (España), Lublin Philarmonic Orchestra (Polonia), Beethoven Academy Orchestra (Polonia), Orquesta Sinfónica de Tomsk (Rusia), St. Christopher Chamber Orchestra (Lituania), Slovak Radio Symphony Orchestra (Bratislava). En octubre de 2013 es invitado como solista por el Maestro Leo Brouwer para el estreno mundial de la Suite para guitarra flamenca y orquesta El Cuidado de una Esencia en el V Festival de Música de Cámara de la Habana, este concierto fue dirigido por el Maestro Leo Brouwer y la Orquesta de Cámara de la Habana (Cuba).


Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola