Noticias

El Ayuntamiento de Peñíscola debate en el pleno ordinario la actualización de la ordenanza fiscal de las licencias de actividad
26 mayo 2016

El Ayuntamiento de Peñíscola debate en el pleno ordinario la actualización de la ordenanza fiscal de las licencias de actividad

El Ayuntamiento de Peñíscola debate en el pleno ordinario que se celebrará esta noche la propuesta de modificación en la que ha trabajado la concejalía de Hacienda para actualizar la ordenanza fiscal sobre licencias de actividad.

En esta actualización se propone modificar la terminología empleada y, sobre todo, el sistema de cálculo de las tasas, tanto para las licencias como para la transmisión de las mismas.

Hasta ahora las tasas se calculaban en relación al  importe que correspondía por la actividad que se iba a desempeñar y el total de la superficie del local o el espacio donde esta actividad se iba a realizar. Ahora, el cálculo contará con una cuota fija, la relativa al tipo de actividad, y una cuota variable, según la superficie.

De este modo, siempre dependiendo de la superficie, un comercio puede ver reducido el coste de su licencia de actividad en hasta un 16% y en más de un 50% en el caso de la transmisión de licencia.

En el caso de un hotel, podría reducirse la licencia de actividad en un 23%– siempre dependiendo de la superficie-.

 

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola