Noticias

Peñíscola roza el pleno empleo en el inicio de la temporada turística
05 julio 2013

Peñíscola roza el pleno empleo en el inicio de la temporada turística

El mes de junio ha arrojado buenas cifras por lo que respecta al paro en la ciudad, ya que ha registrado un descenso de casi cuatro puntos con respecto a las cifras de desocupados del mes de enero, en plena temporada baja, resultando el 7,8% del total de la población activa.

En el consistorio se han manejado las cifras “con prudencia” tal y como ha manifestado el alcalde, Andrés Martínez, que a pesar de los buenos datos se ha mostrado cauteloso y preocupado por los parados con los que cuenta el municipio. “A pesar de las buenas cifras no nos conformamos y seguimos trabajando en las políticas de empleo y junto al sector empresarial para dinamizar los sectores económicos estratégicos”, ha manifestado recordando la importante apuesta por el empleo que viene desarrollando el equipo de gobierno en los últimos años.

En este último mes el sector de la hostelería ha supuesto la generación de 729 contratos en el municipio, sobre todo en el tramo de edad comprendido entre los 25 y 44 años, cifra que atiende a la puesta en funcionamiento del 100% de la maquinaria turística del segundo destino de costa de la Comunitat Valenciana.

La media anual de las cifras del desempleo en la ciudad no supera el 10%, “lo que indica el extraordinario esfuerzo de empresas y autónomos en la localidad a lo largo de todo el año” ha valorado el munícipe anunciando nuevas medidas de apoyo a la contratación.

“La administración debe poner en marcha los mecanismos y facilitar herramientas para que las empresas creen puestos de trabajo, dispongan de crédito y crezca la actividad económica” ha manifestado Martínez, que ha avanzado que en el próximo pleno ordinario el consistorio va a trabajar para proponer la votación de una modificación de crédito para abrir una línea de subvención a la contratación, sujeta a las condiciones marcadas por la Conselleria de Economía de la Generalitat para al fomento del empleo en el ámbito local.

 

El empleo, una constante en la gestión municipal

Desde 2009, con la creación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la creación del Centro de Ayuda al Joven Emprendedor, la concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha distintos programas y acciones de la administración local y demás administraciones por valor de más de 500.000€ y se han elaborado planes de viabilidad y asesoría a más de 150 emprendedores y empresas.

 

 

 

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola