Noticias

;
14 enero 2008

El turismo activo, la oferta cultural y las actividades deportivas, los principales atractivos que Peñíscola ha promocionado en la Feria Vakantiebeurs en Utrecht

El Patronato Municipal de Turismo de Peñíscola regresa de Vakantiebeurs, la feria turística más importante de los Países Bajos, tras una semana de trabajo intenso con profesionales del sector.

Incrementar la cuota de mercado extranjero para diversificar la demanda y ampliar las fronteras del público objetivo ante la próxima apertura del Aeropuerto de Castellón en 2009 eran los objetivos planteados previos a la participación en esta feria. El gerente del patronato, D. Juan Castro, confía en la contribución de este primer paso en la feria de Utrecht para su consecución: “en la feria pudimos comprobar el interés del público holandés por Peñíscola, sobretodo por su oferta complementaria. Este mercado nos interesa especialmente para desestacionalizar la temporada turística y explotar las posibilidades de diversificación que tiene el municipio: además del turismo de sol y playa, ofrecemos turismo activo, oferta cultural de calidad y actividades deportivas asociadas al turismo de salud que el público holandés ha acogido con gran éxito”.


El holandés, turista experimentado.
Vakantiebeurs es la principal feria turística de Holanda dedicada a profesionales y público final con una asistencia de 130.000 personas en esta edición. Una puerta abierta al cliente holandés, con un perfil de turista experimentado que sabe perfectamente lo que está en disposición de exigir, “el cliente final se acercaba al
stand de Peñíscola buscando información muy concreta sobre senderismo, Sierra de Irta, deportes y naturaleza en general” afirma Castro.

El auge del camping
Durante la estancia de Peñíscola en la feria, se recogieron numerosas peticiones de información sobre camping e instalaciones relacionadas con este tipo de alojamiento. La asistencia de diversas asociaciones de camping al evento y su presencia activa en diversas actividades reflejan el interés del turista holandés por la oferta de este tipo de alojamiento.

La importancia del transporte aéreo
El trabajo con los operadores ha sido intenso y de las conversaciones mantenidas se desprende la enorme importancia del futuro Aeropuerto de Castellón para aumentar las visitas de holandeses a nuestro municipio ya que el 71.6% de del turista de los Paises Bajos utiliza el avión como medio de transporte para sus vacaciones.
En este sentido Castro valora como clave la puesta en funcionamiento de esta infraestructura: “La proximidad de un aeropuerto abre las puertas al incremento de visitas del turista internacional, en el caso del holandés no es diferente, cuando dispongamos de una infraestructura de la envergadura suficiente para absorber toda la demanda existente, la oferta se revitalizará y crecerá”. Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola