Noticias

;
12 septiembre 2007

La dirección del touroperador holandés Sol Mar visita Peñíscola en Fiestas

El Patronato de Turismo recibe hoy a la dirección de Sol Mar, uno de los agentes turísticos más veteranos de los que operan en la ciudad. El touroperador trabaja en Peñíscola desde hace más de diez años a través de la agencia de turismo Olympia y ha contribuido a que el turismo holandés represente el 5 % de la cuota de mercado extranjero en la ciudad, tan solo superada por Francia y Alemania.

Según Juan Castro, Gerente del Patronato de Turismo de Peñíscola, “el turismo holandés es uno de los mercados a tener en cuenta en el presente y en el futuro, sobre todo ante la futura apertura del Aeropuerto de Castellón, ya que en la actualidad casi un 70 % de estos turistas se desplazan ya en avión. Además, tiene una estancia media alta, pernoctando el 60 % de ellos entre 4 y 15 días y produciendo un gasto diario de 70 euros aproximadamente. Por todo ello lo consideramos un mercado muy interesante.”

El Patronato de Turismo y la agencia Olympia tendrán esta tarde, en el marco de las Fiestas Patronales, un encuentro con la dirección de Sol Mar donde se darán cita autoridades y empresarios turísticos que agradecerán la fidelidad del touroperador holandés y planificarán las nuevas acciones de futuras temporadas con el fin de incrementar la llegada de turistas holandeses.

Solmar Tours, transporte en autocar desde Holanda
Solmar Tours nace en el año 1983 de la mano de Reny y Petrie Engelen y sitúa desde entonces su oficina central en Eindhoven. En un panorama turístico en el que los viajes en avión son los principales protagonistas por medio de las low cost, el negocio de Sol Mar se basa en el transporte por carretera con una flota de 35 autocares que le convierte en la primera empresa de autobuses de Holanda.

Este modelo de negocio acerca por carretera a turistas que están a más de quince horas de viaje y compite contra las compañías de bajo coste, con las que el viaje se reduce a cerca de dos horas de trayecto por un precio reducido. En la actualidad, el agente holandés transporta a más de 100.000 turistas al año hacia España, de los cuales aproximadamente el 3 % tienen como destino Peñíscola.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola