Noticias

;
17 agosto 2007

El pintor Paco Puig exhibe su obra en el Palau de Congressos de Peñíscola

El Palau de Congressos de Peñíscola inaugura esta tarde una exposición de obra reciente del pintor castellonense Paco Puig que, con el título N. E. 07, recoge una treintena de lienzos en los que el artista profundiza en los temas que ha venido trabajando desde hace años: el carnaval, la tauromaquia, el mundo de la música, la religiosidad, etc.

Dotado de un profundo sentido dramático del color y de una pincelada suelta y expresiva, Paco Puig se sirve de los retratos de subalternos taurinos, de paisajes urbanos o de escenas que representan el carnaval y la fiesta popular para indagar en los aspectos profundos del alma humana: la idea de muerte, el infierno, la máscara y la liturgia de la representación, la soledad y el dolor del individuo... Los lienzos de Paco Puig transcienden la anécdota para presentar la tensión que anida en el interior de las personas a través de un estilo que encuentra su referente en artistas españoles como Solana, o europeos como los expresionistas Ensor, Rouault o Kirchner.

Paco Puig (Castelló, 1934) ha exhibido su obra en galerías e instituciones nacionales e internacionales. En 2005 el Auditori i Palau de Congressos de Castelló le dedicó una exposición retrospectiva.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola