Noticias

Peñíscola firma su Carta de Compromiso con la Sostenibilidad.
27 marzo 2023

Peñíscola firma su Carta de Compromiso con la Sostenibilidad.

CERTIFICADO BIOSPHERE

  • El Ayuntamiento  se postula para obtener el Sello Biosphere, un sistema de medición de la sostenibilidad, con el objetivo de funcionar como herramienta de mejora continua.
  • El área de Turismo ha compartido con las empresas del sector el proceso para obtener su propio certificado Biosphere

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola, en su apuesta por la sostenibilidad, ha firmado hoy la Carta de Compromiso con la Sostenibilidad, en virtud de la cual inicia el procedimiento para la obtención del Sello Biosphere, un sistema de medición de la sostenibilidad del destino
Del mismo modo, la concejalía ha elaborado un cronograma de implantación de la certificación en el destino para los próximos 2 años, durante los cuales y de forma gratuita, todas las empresas que lo deseen puedan optar a esta certificación.Así, hoy se ha llevado a cabo una jornada informativa a las empresas del sector para trasladarles el procedimiento para su obtención.    "Desde el área de Turismo se está trabajando en la mejora continua del destino. Con programas y acciones de calidad, accesibilidad y sostenibilidad e iniciamos ahora este nuevo proyecto de sostenibilidad turística, dentro de las acciones del PST" ha explicado la tecnico municipal, Belén Miguel.

El programa Biosphere Sustainable
Se trata, concretamente del programa  Biosphere Sustainable,  un sistema revolucionario que indica el nivel real de la sostenibilidad del destino turístico y también de las  empresas del mismo. Así pues el programa tiene la capacidad de involucrar a los agentes implicados en el sector; instituciones, sector privado y sus empleados sin olvidar a los clientes, en el proceso.Utilizando una plataforma digital muy accesible e intuitiva, cualquier empresario podrá reconocer su compromiso y vincular su gestión con la Agenda 2030 de Naciones Unidas con sus 169 metas.
Biosphere brinda la oportunidad de acceder a un proceso de mejora continua, desarrollando un Plan de Sostenibilidad adaptado y personalizado a las necesidades de la empresa, a través de la selección de cientos de actividades y acciones sostenibles, vinculadas a los ODS de la Agenda 2030.
Evidenciar los esfuerzos en materia de sostenibilidad y lograr la distinción ”Comprometido” con la sostenibilidad, "es una ventaja competitiva, además de una puerta abierta a la solicitud de ayudas que vayan encaminadas a reforzar ese compromiso estratégico que compartimos administración y empresas" ha valorado el propio alcalde, Andrés Martínez, tras la firma de la Carta.
Continuar el camino hacia la mejora continua y obtener la distinción ”Certificado” demostrando al auditor todas las acciones sostenibles que se llevan a cabo sería el siguiente paso. Comunicar en tiempo real las buenas prácticas a los clientes, colaboradores y stakeholders, avaladas por el sello de garantía Biosphere, proporciona a la entidad "un elevado grado de compromiso con el turismo inteligente y sostenible, así como con la apuesta de las propias administraciones públicas.
"Avanzar hacia un destino turístico más sostenible es un compromiso de todos los que formamos parte del sector y por ello el Ayuntamiento no sólo asume su propia responsabilidad avanzando en esta dirección sino que también queremos facilitar a las empresas que se sumen en este camino" ha explicado el munícipe.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola