Noticias

El Gran Mercado de Navidad y el Mercado Medieval, protagonizarán las actividades navideñas en Peñíscola
24 noviembre 2022

El Gran Mercado de Navidad y el Mercado Medieval, protagonizarán las actividades navideñas en Peñíscola

  • Durante todo el mes de diciembre, de forma prácticamente ininterrumpida, la Plaza Santa María, en el corazón del casco antiguo, acogerá a ambos mercados con el aliciente de su espectacular alumbrado navideño
La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado hoy la ampliación de fechas de los mercados que protagonizarán la agenda festiva de estas Navidades en el municipio.
El Gran Mercado de Navidad se abrirá al público el próximo día 3 de diciembre, en la Plaza Santa María, hasta el día 24, para Nochebuena.
Durante los días del puente de la Constitución, los puestecitos de venta estarán abiertos al público a lo largo de toda la jornada, desde el día 12 y hasta el 24, podrán visitarse en horario de tarde.
La ambientación de este Gran Mercado de Navidad es de inspiración nórdica y su oferta comercial está enfocada para las compras navideñas.
"Hemos reforzado esta propuesta y ampliado sus fechas para aprovechar el éxito del pasado año y seguir proyectando esta actividad como una de las centrales de nuestra programación navideña, contribuye a la dinamización de nuestra oferta comercial y cuenta con un enclave extraordinario, en el corazón de nuestro casco antiguo" ha explicado la concejala del área, Raquel París.
A su finalización, apenas unos días después, el 29 de diciembre, dará comienzo el Mercado Medieval, para finalizar los últimos días del año, pues se prolongará hasta el día 1 de enero, "con su peculiar y vistosa decoración, ambientada en el medievo, con artesanos y una oferta comercial muy especial" ha concretado.
Visitas guiadas al patrimonio local
El área de Turismo ha presentado también las visitas guiadas de temática de cine, por los escenarios de película de la ciudad, los sábados 3, 10 y 17 de diciembre, a partir de las 18.00h.
Además, se llevará a cabo cada domingo, a las 12.00h, la visita histórica.
El día 6 de diciembre, a las 11.00h se llevará a cabo una visita de temática histórica; los día 5 y 7, a las 17.00h, visitas de temática de cine; y el día 8 una visita histórica, a las 11.00h.
Todas ellas serán gratuitas, previa inscripción en la oficina de información turística

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola