Noticias

El Ayuntamiento de Peñíscola renueva el Consejo de la Infancia y la Adolescencia Local
21 noviembre 2022

El Ayuntamiento de Peñíscola renueva el Consejo de la Infancia y la Adolescencia Local

  • La coordinación de la renovación de consejeros y consejeras en el CIAL se ha llevado a cabo desde el Equipo Especializado de Intervención de los Servicios Sociales Municipales (EEIA) dependientes de la Concejalía de Bienestar Social, junto a los centros educativos
  • Este consejo, desde que fue creado en 2019, pretende articular y visibilizar las propuestas y opiniones de los menores en el ámbito municipal.
Hoy, aprovechando la reciente celebración del Día Universal del Niño en el día de ayer, se ha constituido el nuevo Consejo de la Infancia y la Adolescencia Local (CIAL) en Peñíscola.
Tras su formación en 2019, hoy se ha formalizado la renovación de sus integrantes.
Está formado por alumnas y alumnos de los centros educativos públicos de la población, de entre cuarto curso de primaria y bachillerato, hasta su mayoría de edad. Concretamente hay 3 representantes de educación primaria, 5 de educación secundaria y 1 de bachillerato.
Su objetivo es tratar temas de interés para ellos, así como fomentar su participación en cuestiones del ámbito local para que puedan extraerse propuestas de mejora.
En las semanas previas se han estado llevando a cabo los procesos electorales en ambos centros y una vez elegidos los consejeros y consejeras y constituido el Consejo en el día de hoy, se mantendrán reuniones cuatrimestrales.
"Este consejo, desde que fue creado en 2019, pretende articular y visibilizar las propuestas y opiniones de los menores en el ámbito municipal" ha destacado la concejala del área, María Jesús Albiol, agradeciendo a los consejeros y consejeras que han estado participando en este consejo desde su creación, "con la pandemia debimos retrasar su renovación, ha sido una etapa complicada por las circunstancias pero muy gratificante ya que se han hecho multitud de propuestas que han resultado en inversiones útiles y, sobretodo, demandadas por ellos mismos" ha concluido.
Actuaciones por parte del Ayuntamiento, como la instalación de radares pedagógicos, la ampliación y mejora de equipamientos deportivos, la programación de actuaciones musicales o la reciente pintura mural que se ha llevado a cabo en la calle Pescadores, han sido realidad "gracias a sus reivindicaciones" ha destacado la edila, que ha dado la enhorabuena a los nuevos consejeros y consejeras animándoles a "participar con la misma ilusión que sus antecesores".
El alcalde, Andrés Martínez, ha querido agradecer al área de Bienestar Social su tarea en este sentido, "estamos plantando en ellas y ellos la semilla de los valores democráticos, animándoles a participar y escuchándoles en sus reivindicaciones" ha destacado, concluyendo con una felicitación a todos los consejeros y consejeras que han formado parte del CIAL hasta ahora, y a los recientemente nombrados.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola