Noticias

El noruego Allan Hovda supera el Hispaman más extremo en un tiempo de récord
26 septiembre 2022

El noruego Allan Hovda supera el Hispaman más extremo en un tiempo de récord

  • El triple ganador de Norseman protagonizó una carrera brillante y alcanzó la meta en 12 horas 4 minutos
  • La primera atleta en completar este exigente reto deportivo fue laaustríaca Dominique Lothaller en 15 horas 17 minutos

Este sábado, 24 de septiembre, atletas procedentes de 16 paísesde todo el mundo protagonizaron la cuarta edición de Hispaman XtremeTriathlon, el triatlón extremo de larga distancia que forma parte del circuitointernacional Xtri World Tour.Con cerca de medio centenar de equipos (formados por atleta y supporter), losparticipantes se enfrentaron a un reto deportivo de alto nivel: 3,8 km denatación, 180 km de ciclismo con 3.500 metros de desnivel positivo y 42 km decarrera a pie con 2.000 metros de desnivel acumulado. Una prueba quearrancó poco después de las 7 de la mañana a los pies del imponente Castillode Peñíscola y finalizó en Vistabella del Maestrat, a 1.250 m de altitud con elcierre de la meta a las 3 de la madrugada.Allan Hovda pulveriza el récordAvalado por un amplísimo palmarés donde destacan tres victorias en elprestigioso Norseman, Allan Hovda fue protagonista de una carrera increíbleque lideró de principio a fin tras completar la natación en 1 hora y el durísimocircuito ciclista en 6 horas, con una media de 30 km/h.El noruego marcó un tiempo de 12 horas 4 minutos, batiendo el récord de RafaEspinar en 2018, que estaba en 12 horas 43 minutos.

En segunda posición, como primer español, llegó el guipuzcoano Luis Lasa quelogró culminar el reto en 13 horas.La austriaca Dominique Lothaller alcanzó la meta en octava posición, siendo laprimera en categoría femenina con 15 horas 17 minutos. La triatleta ya sabía loque era ganar en la prueba española del Xtri World Tour, pues lo logró en suprimera participación en Hispaman, en 2019 (en 15 horas 15 minutos). Lasegunda mujer fue la francesa Martine Templier (19 horas 4 minutos).Un recorrido de alta exigencia a través de increíbles paisajesInspirado en la esencia del triatlón, Hispaman Xtreme Triathlon vuelve a lasraíces del deporte en una prueba donde cada triatleta se enfrenta a sí mismoen una aventura que comparte con su supporter de principio a fin.Los deportistas se enfrentan a una natación al amanecer en torno al imponenteCastillo de Peñíscola. Una vez superado este primer obstáculo, el ciclismopropone un recorrido a través de estrechas carreteras que atraviesan pueblos ytierras cargados de historias. Ya en Culla, la bici deja paso a la maratón demontaña. Última prueba de fuego que discurre por el entorno del ParqueNatural del Penyagolosa hasta alcanzar la meta en Vistabella del Maestrat.

Más información y tiempos en:

www.hxtri.com

tracktherace.com/es/eventos-deportivos/triatlon/hispaman/carrera

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola