Noticias

Peñíscola amplía el servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida a las dos playas urbanas
20 junio 2022

Peñíscola amplía el servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida a las dos playas urbanas

NUEVO PUNTO ACCESIBLE

  • El nuevo módulo en Playa Sur, cuya inversion ha superado los 83.000€, se suma al ya existente en la Playa Norte

El área de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Peñíscola ha puesto en marcha el nuevo servicio de baño adaptado en la Playa Sur del municipio, un servicio que arranca tras la instalación del nuevo Punta Accesible. Este nuevo espacio cuenta con 50 metros cuadrados de tarima de madera accesible desde la rampa de acceso desde el paseo, y una estructura de pérgola de madera de 75 metros cuadrados de sombraje.
El módulo adaptado de 25 metros cuadrados, consta de tres zonas separadas: vestuario con taquillas, duchas adaptada con termo de agua caliente y baño con lavabo adaptado.
El servicio, tal y como ha informado la concejala del área, Raquel París, se prestará en horario ininterrumpido desde las 11h a las 19h en los meses de junio y septiembre, ampliandose en 2 horas el servicio durante los meses de julio y agosto (de 10h a 20h)..
"Estamos comprometidos con la mejora de la accesibilidad de nuestro litoral y del conjunto del destino, por ello sumamos este nuevo Punto Accesible a las mejoras ya ejecutadas en el pasado año y los anteriores en esta materia, para continuar con nuevas inversiones que garanticen el disfrute de todas y todos, de forma inclusiva y sin excepción" ha valorado París, durante su visita a la puesta en marcha del servicio. El alcalde, que se ha desplazado hasta los trabajos junto a la concejala, ha puesto en valor las distintas obras que se han ejecutado en este entorno para mejorar no sólo su aspecto, sino también la seguridad y salubridad de la zona, muy concurrida en verano por familias que valoran la tranquilidad de sus aguas y la poca profundidad del litoral, "la playa sur es un espacio muy tranquilo y valorado por sus bañistas, debemos seguir trabajando para mejorar sus servicios que, con el nuevo Punto Accesible, dan un salto cualitativo en materia de accesibilidad" ha manifestado.

En colaboración con Cocemfe Maestrat

Los representantes de la asociación comarcal de personas con discapacidad han visitado el nuevo Punto Accesible en la Playa Sur de Peñíscola, para poder conocer y valorar de primera mano este nuevo servicio que su Presidente, Ramón Messeguer, ha valorado "muy positivamente". La concejala de Bienestar Social, María Jesús Albiol, ha acompañado a la agrupación junto al resto de ediles locales, para poder comprobar la idoneidad de los servicios y atestiguar el "compromiso compartido por trabajar por la inclusividad del destino turístico".

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola