Noticias

Final de las obras de instalación de alumbrado público en la carretera Peñíscola- Benicarló
07 mayo 2021

Final de las obras de instalación de alumbrado público en la carretera Peñíscola- Benicarló

  • Se han ubicado 89 puntos de luz en el vial con luminarias LED de consumo más eficiente
  • La obra, para la mejora de la seguridad en este vial, ha tenido un coste de 333.111,64€
  • Ultimando los detalles finales para su puesta en marcha, el Ayuntamiento está pendiente de recibir las autorizaciones de Generalitat para el suministro eléctrico y su encendido.

Tras el preceptivo trámite de adjudicación de los trabajos por parte de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Peñíscola, la adjudicataria de la obra, NIT LUX S.A, se iniciaban en febrero las obras para la instalación de alumbrado público en la carretera CV-140, conocida como carretera Peñíscola-Benicarló.

El plazo previsto para la ejecución de las mismas era de 200 días desde la firma del Acta de comprobación de replanteo y, por tanto, la fecha prevista para su finalización se fijaba en el mes de junio.

Se han adelantado los plazos y se ha conseguido ubicar ya los 89 puntos de luz en el vial con luminarias LED de consumo más eficiente, en sintonía con la tarea ya realizada en el conjunto del alumbrado público de sustitución de las antiguas luminarias de sodio por luminarias de la misma tecnología de bajo consumo.

El alcalde, Andrés Martínez, ha visitado los avances de las tareas manifestando su satisfacción por el ritmo que han llevado los trabajos, "los procesos de la administración no son tan ágiles como quisiéramos, la obra se adjudicó en el último trimestre del pasado año y en este principio de año finalmente hemos podido ver desarrollarse los trabajos con rapidez para disponer del alumbrado en este vial tan concurrido, antes del verano" ha manifestado.

Sin embargo, aun está pendiente la recepción de la autorización autonómica para poder activar el suministro eléctrico, así lo ha explicado el edil del área de Urbanismo, Jorge Rovira, detallando que la tramitación se completó convenientemente "y ya soloqueda que nos lleguen los permisos para que podamos ponerlo en marcha". El edil estima que en los próximos días se espera recibir la documentación desde Generalitat y disponer del alumbrado en funcionamiento, dentro del plazo previsto para la finalización de obra.

Los trabajos de instalación de alumbrado público para la mejora de la seguridad en este vial, han tenido un coste de 333.111,64€.

Iniciado el proceso para la mejora del alumbrado en Camí Pebret

La mejora del alumbrado en la CV140 no es la única obra prevista para este año en esta materia, la concejalía de Urbanismo tiene también previsto ejecutar, entre otras, mejoras en la zona sur, en el camí Pebret.

Contemplada como inversión en el Plan 135 de la Diputación Provincial, este año se podrá ejecutar con su colaboración, a través de un convenio singular que ya ha sido suscrito entre ambas administraciones.

Tras la firma, el Ayuntamiento ha iniciado ya la tramitación administrativa para la licitación de la obra y su adjudicación, para poder ejecutarla a lo largo de esta anualidad.

El propio alcalde ha agradecido la colaboración de la institución provincial en estos trabajos "muy solicitados y esperados por los vecinos de la zona" ha explicado Martínez, con quien se ha comprometido en la mejora "en la mayor brevedad".

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola