Noticias

Peñíscola encara el final de las obras de reurbanización de la Avenida de la Mar
06 mayo 2021

Peñíscola encara el final de las obras de reurbanización de la Avenida de la Mar

  • Esta intervención en uno de los dos únicos viales que conectan la ciudadela con el resto del municipio, contempla la mejora de la seguridad, la accesibilidad y los servicios.
  • El grueso de los trabajos ya se ha realizado y queda pendiente para las próximas cuatro semanas el remate del adoquinado, la colocación de mobiliario urbano y el alumbrado

El área de Urbanismo y Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola ha informado sobre los avances en las obras de reurbanización de la Avinguda de la Mar, uno de los dos viales de acceso a la ciudad antigua.
Las tareas se están desarrollando y avanzando "y se prevé la finalización de las mismas antes de un mes" ha explicado el edil del área, Jorge Rovira.
La obra ha contemplado la nivelación del firme, el desplazamiento de las terrazas junto a las fachadas, la semaforización y la mejora de la accesibilidad del vial. Así han podido comprobar sobre el terreno el avance en el cumplimiento de los planes de reurbanización de la zona el propio edil y el alcalde, Andrés Martínez, que ha recordado que la obra supone una inversión de más de 211.000€ procedentes de remanentes, ahorros de años anteriores, y que se aborda como inversión financieramente sostenible.
El vial contará con una calzada como vía de salida de la ciudadela, que podrá emplearse como acceso regulado por semáforo, en caso de carga y descarga, por ejemplo, y en horario restringido.
La reurbanización del vial contempla también la mejora del cruce con el vial Marcelino Roca.
En la intersección se ha procedido a retirar una gran farola existente, dado el avanzado estado de deterioro de su base.
Desde la concejalía se evaluará la posibilidad de recolocación en otro emplazamiento si la reparación es viable. El grueso de los trabajos en el conjunto de la obra ya se ha realizado y queda pendiente para las próximas cuatro semanas el remate del adoquinado, la colocación de mobiliario urbano, como bolardos o papeleras, y el alumbrado.

 

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola