Noticias

Peñíscola presenta sus primeras Jornadas Gastronómicas del Arroz y de la Mar
06 mayo 2021

Peñíscola presenta sus primeras Jornadas Gastronómicas del Arroz y de la Mar

  • Los sabores más puramente mediterráneos podrán degustarse a partir del 15 de mayo y hasta el 20 de junio en la Ciudad en el Mar

El área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado la primera cita gastronómica del año enmarcada dentro de la programación anual de jornadas gastronómicas.

Se trata de una propuesta que combina, por primera vez, los arroces y los productos del mar como coprotagonistas en las recetas que componen los menús especiales que confecciona para la ocasión la decena de restaurantes participantes.
Arroces tradicionales o en risotto se combinan con platos de pescado en salazón, ceviche, carpaccio, en guiso marinero, en crema, ensalada, cazuela o canelón.
"Una oportunidad excelente para conocer las recetas más tradicionales combinadas con las más vanguardistas cuajadas de producto de proximidad" ha valorado la concejala del área de Turismo, Raquel París.
Esta nueva propuesta presenta, además, la posibilidad de disfrutar menús reducidos de lunes a jueves.
"Adaptamos nuestras propuestas gastronómicas a la nueva situación, la flexibilidad y la apuesta por la calidad de los productos nos hacen más competitivos y más atractivos, trabajamos junto al sector por la reactivación y esta iniciativa junto a los restauradores es una buena muestra" ha explicado el propio alcalde, Andrés Martínez, durante la presentación de las jornadas.
Los restaurantes participantes son La Cabaña, Camino de Santiago, Edén, El Mercat, Roca, Roca Mar, Taberna Mío Cid, Tio Pepe, Xulo's y 9 de Nueve. Se pueden encontrar todos los menús en www.peniscola.org

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola