Noticias

El servicio de Ludoteca Municipal de Peñíscola cumple 25 años
22 febrero 2021

El servicio de Ludoteca Municipal de Peñíscola cumple 25 años

El equipo de los Servicios Sociales municipales está de aniversario en Peñíscola con la celebración del 25 cumpleaños del servicio de Ludoteca Municipal.
Hasta este año el servicio se venía prestando en horario de mañana para los niños y niñas de dos años, el año anterior a su escolarización; y por las tarde a  partir de tres años.
Desde su apertura en 1996, este servicio ha ofrecido una opción para las familias de los más pequeños, servicio que se amplió en el año 2000 con el traslado de las primeras dependencias en el casco antiguo al actual local en los bajos del Edifici Mariners.
En su actual ubicación se han realizado distintas mejoras y ampliaciones, la más reciente este mismo año, con la división en dos del espacio disponible para la adecuación de la atención a los más pequeños atendiendo alas restricciones por la Covid19.
Con motivo de este aniversario, la Ludoteca Municipal ha abierto un nuevo espacio de comunicación con las familias, ya que en estos momentos y debido a las restricciones el servicio se encuentra cerrado, con la puesta en marcha de perfiles en diversas redes sociales, en los que se publican tutoriales, recomendaciones y propuestas para los niños y niñas que no pueden asistir al centro en estos momentos.
Más de 4000 familias han confiado en este servicio municipal, no obligatorio y gratuito, a lo largo de su cuarto de siglo de historia, cifra que ha valido el agradecimiento público del equipo de monitoras y la propia concejala del área, María Jesús Albiol.
La Covid19, las restricciones y la prudencia han condicionado los últimos meses de servicio, desde el área de Servicios Sociales se ha informado que se está trabajando con la previsión de reabrir las puertas de la Ludoteca municipal el próximo lunes, si las cifras de contagios y las restricciones sanitarias lo aconsejan.
"La semana próxima valoramos reabrir el servicio, pendientes en estos próximos días de la evolución de la pandemia" ha explicado Albiol, indicando que se informará detalladamente a las familias, "a quienes agradecemos su confianza; no sólo a quienes cuentan con pequeños ahora de dos añitos, sino también todas las que han dejado en manos del equipo de la Ludoteca, a lo largo de más de dos décadas, lo que más quieren, a sus hijas e hijos".
Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola