Noticias

La Policía Local de Peñíscola realiza más de 1400 servicios en el mes de julio
31 julio 2020

La Policía Local de Peñíscola realiza más de 1400 servicios en el mes de julio

  • Destacan las 120 denuncias por incumplimiento de ordenanzas y las nuevas normativas se seguridad sanitaria, entre las cuales más de 80 se han tramitado por incumplimiento en el uso obligatorio de mascarillas.

  • La nueva unidad de playas ha realizado 47 intervenciones para garantizar el uso del litoral con seguridad. Se ha colaborado en 25 servicios del equipo de salvamento, tanto en actuaciones de rescate como en atenciones y resolución de conflictos entre usuarios.

La concejalía de Gobernación ha hecho balance de la actuación policial en el mes de julio, en el que el cuerpo local ha realizado un total de 1458 servicios.

Atenciones a avisos, controles y gestión del tráfico, auxilios, servicios humanitarios, asistencias en accidentes, controles, acompañamientos en servicios sanitarios y resolución de dudas y consultas ante la nueva situación han centrado la actuación policial de este primer mes de temporada turística.

Además, la tarea de control de cumplimiento de las ordenanzas municipales, ha sido intensiva, pues se ha sumado a ello el control y seguimiento de cumplimiento de las normativas de seguridad sanitarias impuestas en esta nueva normalidad. En este sentido la Policía Local ha tramitado un total de 120 denuncias, entre las cuales 82 se han tramitado por incumplimiento en el uso obligatorio de mascarillas.

La nueva unidad de playas ha trabajado de forma conjunta y coordinada con el despliegue del dispositivo de socorrismo y seguridad, interviniendo en un total de 25 acciones de salvamento, atención sanitaria y socorro; así como en 47 actuaciones junto a los informadores turísticos para garantizar el cumplimiento de las nuevas normas de uso de las playas.

Desde la jefatura de la policía local se ha constatado “un alto grado de sensibilización de la población en cuanto al cumplimiento de las nuevas normas, tendencia que ha ido creciendo a medida que ha ido avanzando el mes”.

De este modo, la tendencia generalizada es el cumplimiento de la normativa, así Policía Local ha debido intervenir en los casos excepcionales en los que no se cumplía con la norma.

Colaboración con otros cuerpos de seguridad

Tal y como se solicitó por parte de la alcaldía en la pasada Junta Local de Seguridad, la Policía Autonómica ha estado efectuando, en los últimos días, inspecciones en locales de ocio y restauración para comprobar y controlar el cumplimiento de las nuevas normas de seguridad con respecto a la seguridad sanitaria.

También tras solicitarlo en la Junta, Policía Local y Guardia Civil coordinan patrullas conjuntas ya para este fin de semana para controlar la presencia del “top manta” en la población. A este respecto, la Policía Local ha realizado tres intervenciones especiales a lo largo del mes, coordinadas con el equipo de efectivos de la policía local, resultantes en varios decomisos y una detención por resistirse violentamente a la actuación policial. Los artículos de los que se ha incautado la Policía Local son artículos infantiles, neveras y más de 250 prendas de ropa falsificada.


 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola