Noticias

El servicio de salvamento y socorrismo en playas en Peñíscola realiza 155 asistencias en el mes de julio
31 julio 2020

El servicio de salvamento y socorrismo en playas en Peñíscola realiza 155 asistencias en el mes de julio

  • El personal de los puestos de socorrismo ha atendido consultas, efectuado curas y prestado el servicio de ambulancia de playa

  • Además, se han efectuado un total de 14 actuaciones de salvamento a lo largo del mes

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance junto al servicio de salvamento y socorrismo del trabajo del equipo, tras evaluar las cifras del mes de julio, el primero de la temporada con la planta hotelera abierta al público.

En total, a lo largo de este mes, se han llevado a cabo 155 asistencias, entre las que se encuentran la resolución de consultas, curas por golpes, picaduras, lipotimias, alergias, fracturas, insolaciones o cortes.

Los servicios de salvamento en el mar han sumado un total de 14 y éstos han incluido salvamentos con moto acuática y con embarcación neumática. Los rescates se han realizado también a bañistas con embarcación y a auxiliados con objetos flotantes.

Por lo que respecta al Punto Accesible, servicio que ofrece la Playa Norte para usuarios con movilidad reducida, el servicio se ha prestado con cita previa, por los condicionantes de la nueva normalidad.

“Las cifras de atenciones han sido inferiores a las de años anteriores a consecuencia de la menor ocupación de la playa que, recordamos, ha sido de un 20% de media a lo largo del mes” ha recordado París.

Este año el servicio de socorrismo ha contado con casetas nuevas, más modernas, diseñadas y equipadas para ofrecer un mejor servicio y para poderse higienizar de forma más exhaustiva, tras cada uso, a causa de la nueva situación.

El equipo de socorrismo ha compartido tareas informativas con la unidad policial de playas y el equipo de informadores que ha puesto en marcha el Ayuntamiento a través de un Plan de Empleo Local, por el cual 23 informadores atienden dudas y consultas tanto en las playas como en los paseos marítimos de la localidad.  A este equipo, se han sumado 23 informadores más de Generalitat Valenciana.

Las playas peñiscolanas, además, han contado con más de 70 paneles informativos sobre las nuevas normas de uso y recomendaciones de seguridad sanitaria, que han completado, junto al dron de control de aforos, el dispositivo de seguridad en el litoral.

La concejala de Playas, Raquel París, ha querido incidir en la importancia de este servicio, “debemos ser conscientes de la importancia de la eficiencia y profesionalidad del servicio de socorrismo en playas que facilita y garantiza un uso y disfrute seguro de nuestro litoral” ha manifestado la edil.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola