Noticias

Sigue a buen ritmo la ejecución de obras en su Paseo Marítimo de Peñíscola tras los efectos de la borrasca Gloria
22 mayo 2020

Sigue a buen ritmo la ejecución de obras en su Paseo Marítimo de Peñíscola tras los efectos de la borrasca Gloria

  • Están ya en marcha los trabajos de reconstrucción del pavimento y murete, canalizaciones, jardinería y reposición de mobiliario urbano por parte del Ayuntamiento
  • El total de gasto previsto en actuaciones para la mejora del litoral norte de la localidad es de 800.000€
  • Más de un millón de euros se destinará a la zona sur

El Ayuntamiento de Peñíscola ha adjudicado esta semana parte de las obras necesarias para recuperar la normalidad en su litoral, tras los efectos del paso de la borrasca Gloria por la población, muy especialmente las causadas por el temporal marítimo.

El consistorio ha solicitado un préstamo para poder destinar más de dos millones de euros a distintos trabajos, tanto en la costa norte, como en la costa sur.

En la zona norte, se están ejecutando y “a buen ritmo, según ha podido comprobar el propio alcalde, Andrés Martínez, en su visita a los trabajos de mejora del murete y pavimento, reposición de mobiliario urbano, jardinería, red de riego y suministro de agua para las duchas, así como el sistema de megafonía; trabajos que suman, en su totalidad, alrededor de 800.000 euros.

Las primeras en ejecutarse son las tareas de reconstrucción del murete del paseo norte que continúan y se extienden a lo largo de toda su extensión, tras adjudicarse esta semana el segundo tramo de trabajos previstos; “el objetivo es tenerlas finalizadas a en el mes de junio” ha estimado Rovira, que ha precisado que los trabajos que se realiza ya se desarrollan en el tramo de paseo que discurre entre el Hotel Felipe II y la Ratlla del Terme, “tarea que se completará en los próximos días con el tramo restante que va desde el inicio del Paseo hasta el hotel Felipe II, completando así sus más de cinco kilómetros”, ha ampliado.

El resto de los trabajos “se están ejecutando paralelamente en estas semanas, así nuestro objetivo es llevarlos todos a cabo entre los meses de mayo y junio” ha explicado, “atendiendo a las restricciones y recomendaciones de las autoridades sanitarias en el marco del calendario de desescalada de esta crisis por el Covid19”.

La obra prevista para los accesos a la zona sur del municipio por la costa contempla la reparación del propio vial de acceso, ubicado sobre un acantilado, cuya valoración suma más de un millón de euros. Su ejecución depende de la recepción de los preceptivos permisos del área de Costas, competente en la materia. Se prevé poder disponer de los mismos en el inicio del mes próximo.

En total, el importe estimado por  parte del Ayuntamiento, que va a destinar para el desarrollo de las obras en su litoral norte y sur es de 2.070.322€, “cantidad que nos vemos abocados a asumir con un préstamo, debido a lo inesperado de la situación y la falta de colaboración por parte del Gobierno central que, en nuestra opinión, debería haberse implicado en esta importante tarea de devolver nuestro litoral a la normalidad” ha valorado Rovira.

Por su parte el alcalde también ha recordado que están pendientes de realizarse las tareas por parte de la Generalitat Valenciana por lo que respecta a la reposición, renovación y reparación de pasarelas y lavapiés, trabajos que son de competencia autonómica. “Si queremos abrir las playas en condiciones de seguridad para los usuarios, además de aplicar los protocolos que vengan avalados por las autoridades sanitarias, debemos contar con los servicios disposibles en perfecto estado de revista, haciendo todos un esfuerzo para recuperar nuestro litoral tras el temporal” ha exigido.


 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola