Noticias

El Ayuntamiento de Peñíscola adquiere mamparas, máscaras de autoprotección, dosificadores de gel y alfombrillas para la reapertura de servicios municipales
20 mayo 2020

El Ayuntamiento de Peñíscola adquiere mamparas, máscaras de autoprotección, dosificadores de gel y alfombrillas para la reapertura de servicios municipales

  • Los edificios municipales y servicios que ya están abiertos al público, como la Policía Local, el SAC , los Servicios Sociales o la zona polideportiva ya disponen de elementos de protección para los empleados públicos y de seguridad para los usuarios. Se amplía su instalación a otras dependencias y se refuerza en éstas.
  • Los representantes de los funcionarios y los concejales han acordado en su encuentro de hoy mantener una nueva reunión la semana próxima para programar la reapertura progresiva de edificios municipales y la reincorporación de los trabajadores al trabajo presencial, atendiendo a las fases de la desescalada programada por el Gobierno y priorizando el teletrabajo en los departamentos y servicios que sea posible.

El área de Personal del Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado hoy a los integrates del Comité de Seguridad y Salud.

Durante este segundo encuentro con los miembros del comité, el primero tuvo lugar ante el anuncio del estado de alarma, se han repasado las diversas actuaciones que el área de Personal ha llevado a cabo para garantizar la protección de los trabajadores y la seguridad de los usuarios de los servicios municipales.

Dependencias ya abiertas al público, algunas de ellas con cita previa, como el entorno polideportivo, la Policía Local, los Servicios Sociales o el Servicio de Atención Ciudadana ya cuentan con algunos de los equipos de protección, como mamparas, máscaras protectoras – opción preferente para los representantes de los trabajadores, por suponer una mayor comodidad que las mascarillas -, o dispensadores de gel hidroalcohólico.

Desde el área de Personal se ha informado también sobre la ampliación de la compra de estos materiales de seguridad para planificar la reapertura de otras dependencias municipales, en las que se ubicarán también alfombrillas higiénicas, de seguridad.

En el encuentro, se ha tratado la redistribución de los trabajadores en sus lugares de trabajo, para garantizar el mantenimiento de las distancias de seguridad entre empleados, en el momento en que se incorporende forma presencial al trabajo.

En un nuevo encuentro, la semana próxima, el comité de seguridad y salud acordará la programación y las condiciones de la reincorporación al trabajo presencial por parte de los funcionarios, “priorizando el teletrabajo en cuantos casos sea posible, en función de las necesidades de cada servicio” ha explicado la concejala del área, Dolores Bayarri, recordando que las pautas por fases de la desescalada se irán concretando y cononciendo a medida que el Gobierno haga oficiales y públicos los detalles para cada una.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola