Guías para la reducción del contagio por el coronavirus

Medidas para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 en el sector turístico

En la zona de descargas y en los enlaces pueden encontrar las guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2, que ha elaborado la Secretaría de Estado de Turismo en coordinación con el Ministerio de Sanidad. Las guías contienen especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo para los diferentes subsectores del sector turístico.

En su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los agentes sociales, las asociaciones de cada subsector, expertos participantes en los grupos de trabajo y la Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral (AESPLA), coordinados por el Instituto de Calidad Turística, entidad a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha encomendado esta labor.

Guía hoteles y apartamentos turísticos

Directrices y recomendaciones a aplicar por los hoteles, apartamentos turísticos, hostales y pensiones para minimizar de cara a su reapertura los riesgos de contagio por el virus SARS-CoV-2

Guía de restaurantes

Directrices y recomendaciones a aplicar por los establecimientos de restauración para minimizar de cara a su reapertura los riesgos de contagio del virus SARS-Cov-2. Este documento es de aplicación a servicios de restauración independientemente de su tipología, categoría o tamaño.

Guía de campings

Directrices y recomendaciones a aplicar por los campings y ciudades de vacaciones para minimizar de cara a su reapertura los riesgos de contagio del virus SARS-Cov-2.

Guía para guías de turismo

Directrices y recomendaciones a aplicar por los guías de turismo para minimizar los riesgos higiénico-sanitarios provocados por el virus SARS-CoV-2 en el desarrollo de su actividad

Guía para albergues

Directrices y recomendaciones a aplicar por los albergues para minimizar de cara a su reapertura los riesgos de contagio del virus SARS-CoV-19. Este documento es de aplicación a albergues independientemente de su tipología, categoría o tamaño.

Alojamientos rurales

Directrices y recomendaciones a aplicar por los alojamientos rurales independientemente de su tipología (por habitaciones o alquiler completo), categoría o tamaño. Las directrices y recomendaciones se aplicarán dependiendo de que el alojamiento preste o no los servicios.

Museos y sitios patrimoniales

Directrices y recomendaciones a aplicar por los museos y sitios patrimoniales para minimizar los riesgos de contagio del virus SARS-Cov-2 de cara a su reapertura.

Turismo Activo y Ecoturismo

Directrices y recomendaciones a aplicar por las empresas de turismo activo y ecoturismo para minimizar de cara a su reapertura los riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2, en la prestación del servicio. El documento no contempla la gestión de otro tipo de riesgos inherentes a las actividades de turismo activo y ecoturismo.

Navegación de recreo o deportiva

Aclaraciones relativas a las condiciones para el ejercicio de la navegación de recreo o deportiva recogidas en la Orden TMA/400/2020, de 9 de mayo, durante las fases 0 y I.

Oficinas de información turística

Directrices y recomendaciones a aplicar por las OIT para minimizar de cara a su reapertura los riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2.

Agencias de viajes

Directrices y recomendaciones a aplicar por las AAVV para minimizar de cara a su reapertura los riesgos de contagio del virus SARS-CoV-2 en agencias de viajes. Este documento es de aplicación a las agencias de viajes que dispongan de oficinas de atención al público

Piscinas

Recomendaciones para la apertura de la actividad en las piscinas tras la crisis del COVID- 19

Playas y zonas de baño

Recomendaciones para la apertura de playas y zonas de baño tras la crisis del COVID-19

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola