Estamos contigo

La violencia de género la paramos unidas

Desde el Ministerio de Igualdad, en colaboración con la DGVG, se ha puesto en marcha el Plan de Contingencia contra la Violencia de Género ante la crisis del COVID-19, aprobado en Consejo de Ministros el pasado 17 de marzo. Entre las medidas impulsadas, se encuentra la realización de la campaña institucional "Estamos contigo, la violencia de género la paramos unidas"

El objetivo es que el mayor número de mujeres víctimas de violencia de género, conozcan los recursos que están a su disposición en el contexto COVID-19.

¿Necesitas información general y asesoramiento, incluyendo asesoría jurídica?

El 016 sigue funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. Puedes asesorarte sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género:

  • Por teléfono, marca 016
  • Email: 016-online@mscbs.es
  • 24 hs / 365 días al año

¿Necesitas hablar sobre cómo te encuentras? ¿Necesitas apoyo psicológico?

Además de buscar el apoyo de familiares y amistades de confianza para que te ayuden en estos momentos difíciles, si necesitas apoyo emocional inmediato ponemos a tu disposición un

Servicio rápido de vía WhatsApp

Puedes contactar través de los siguientes números:

  • 682916136
  • 682508507

¿Estás en una situación de emergencia?

Para situaciones de emergencia, puedes llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de Policía Nacional (091) y de Guardia Civil (062), que siguen prestando servicio.Todos los teléfonos son gratuitos.

Ante una situación de peligro, en caso de que no sea posible realizar una llamada, puedes utilizar la APP ALERTCOPS, desde la que se enviará una señal de alerta a la policía con tu localización.

  • 112
  • 091 (Policía Nacional)
  • 062 (Guardia Civil)
  • Descarga ALERTCOPS. Se ha actualizado con un botón SOS para las Víctimas de Violencia de Género

Más información

Puedes consultar más información, preguntas y dudas que tengas, en la Guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID 19

Se consideran Servicios esenciales

  1. Servicios de información y asesoramiento jurídico 24 horas, telefónica y en línea, así como de los servicios de teleasistencia y asistencia social integral a las víctimas de violencia de género
  2. Servicios de acogida a víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra las mujeres.
  3. Sistema de seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas cautelares y penas de prohibición de aproximación en materia de violencia de género.

Real Decreto-ley 12/2020, de 31 de marzo, de medidas urgentes en materia de protección y asistencia a las víctimas de violencia de género

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola