Noticias

 El Ayuntamiento de Peñíscola cita al Consejo de Salud
12 marzo 2020

El Ayuntamiento de Peñíscola cita al Consejo de Salud

- La convocatoria extraordinaria se celebra mañana y pretende abordar la crisis internacional del COVID-19

- Hoy se ha tratado en el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, junto a los sindicatos, las medidas de prevención y protección para el uso de servicios y edificios públicos

- María Jesús Albiol: “Contamos con este foro en el que están representadas las entidades sociales relacionadas con enfermedades crónicas, la agrupación de mayores, la de mujeres y las AMPAS de los centros educativos para hacerles llegar todas las recomendaciones que hemos recibido de Salud Pública y trasladar un mensaje de tranquilidad”


El Ayuntamiento de Peñíscola ha convocado para mañana viernes un Consejo extraordinario de Salud para abordar las cuestiones relativas a la crisis internacional del coronavirus.
Concretamente, este será el único punto del orden del día de la convocatoria impulsada desde la concejalía de Bienestar Social y Sanidad, cuyo objetivo es “trasladar un mensaje de tranquilidad”
En el encuentro se dará cuenta de todas las comunicaciones e indicaciones recibidas en el Ayuntamiento remitidas por el Ministerio de Sanidad y la Conselleria de Sanitat. Del mismo modo se trasladarán todas las recomendaciones en materia de prevención.
“Contamos con este foro en el que están representadas las entidades sociales relacionadas con enfermedades crónicas, la agrupación de mayores, la de mujeres y las AMPAS de los centros educativos para hacerles llegar todas las recomendaciones que hemos recibido de Salud Pública” ha explicado la propia concejala del área, María Jesús Albiol.
Se comunicarán también las medidas adoptadas, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, durante el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento, sobre el uso de espacios y servicios municipales.
Así, a partir de hoy mismo, permanecerán cerradas en la localidad dependencias municipales como la Biblioteca Municipal, el edificio sociocultural, el Pabellón polideportivo o la Unidad de Respiro Familiar. Quedan, consecuentemente, canceladas todas las actividades previstas en agenda y que iban a desarrollarse en estos espacios públicos.
Se solicita a la población que no acudan a los centros públicos a menos que sea estrictamente necesario y se habilitará el servicio de cita previa para los servicios del área de urbanismo o Servicios Sociales.
Las medidas de prevención y protección para los empleados públicos, además de la limitación de alta concurrencia en los edificios municipales, son las recomendadas por las autoridades sanitarias.
El alcalde, Andrés Martínez, ha querido mandar un mensaje de tranquilidad transmitiendo responsabilidad en la toma de este conjunto de decisiones, “el escenario actual es de muy pocos afectados en la provincia de Castellón y queremos que así siga siendo; por ello estamos tomando decisiones a la vista de las indicaciones de las autoridades sanitarias para proteger a la población” ha explicado.
El munícipe, además de insistir en la importancia de la convocatoria del Consejo de Salud en el día de mañana, ha agradecido la implicación de los representantes de los trabajadores públicos en el Comité celebrado esta misma mañana, y ha anunciado también un encuentro con los empresarios que forman parte del Consejo de Turismo también este viernes, “para tratar de analizar y poner en marcha medidas que ayuden a paliar los efectos que la crisis del coronavirus está teniendo en el sector”.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola