Noticias

Peñíscola ultima los preparativos para la celebración de Sant Antoni
13 enero 2020

Peñíscola ultima los preparativos para la celebración de Sant Antoni

Peñíscola celebrará este fin de semana la festividad de San Antonio Abad. Desde la Concejalía de Fiestas se están ultimando todos los detalles de coordinación con distintas áreas municipales para el correcto desarrollo de los actos programados en el nuevo emplazamiento, la Carpa del recinto del antiguo Centro de Estudios.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, y el concejal de Fiestas, Ramón Simó, ayudaron ayer a la Comisión de Sant Antoni en el proceso de preparación para la entrega de los tradicionales "rotllets", los cuales se repartirán durante todo el fin de semana. El viernes a las 10:30h dará comienzo la celebración con la misa en honor al Patrón en la Ermita de la Virgen de Ermitana. Durante la ceremonia se impondrá la camisa y el pañuelo a Vicent Bayarri como Mayoral 2020, quien se encargará de colocar, también, el pañuelo del 25 Aniversario al Mayoral de 1995. Posteriormente, los mayorales visitarán la Ludoteca Municipal y el colegio de primaria para entregar los premios del concurso de dibujo y loas y repartir los "rotllets".

El sábado a las 18:30h dará comienzo el tradicional desfile de caballerías que finalizará con el encendido de la hoguera por parte de la Reina de las Fiestas 2019 y la “torrá” popular en el recinto. El Ayuntamiento ofrecerá a todos los asistentes la carne para asar con un donativo benéfico de un euro. Tras la cena, habrá una gran verbena popular en la Carpa de Fiestas.
El domingo día 19 finalizará la agenda festiva con la bendición de animales en la Parroquia de Santa María, la rifa y una comida de hermandad.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola