Noticias

Peñíscola programa más de cuarenta actos para esta Navidad
02 diciembre 2019

Peñíscola programa más de cuarenta actos para esta Navidad

  • Les nits del 24 i 31 de desembre i del 5 de gener se celebrarà el ball popular en el tendal instal·lat en el recinte del Centre d’Estudis

 

El Ayuntamiento de Peñíscola ha presentado esta mañana la programación con la que la ciudad festejará la Navidad y la despedida del año. Desde las áreas de Cultura, Deportes, Fiestas, Bienestar Social y Turismo y gracias a la colaboración de particulares, asociaciones y entidades locales se ha estructurado una completa agenda festiva para todos los públicos que arrancará el próximo jueves 5 de diciembre, con el encendido de luces de Navidad.

Este primer acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos y contará con la participacuión de la Coral Polifónica y la Coral Infantil de Peñíscola, quienes recorrerán las calles de la localidad y ofrecerán un concierto de villancicos. El mismo jueves también tendrá lugar la inauguración del Mercado de Navidad, que "se celebrará este puente con el objetivo de dinamizar el comercio local y el sector turístico", valora la edil del área de Turismo, Raquel París. Además, dentro de la programación también se incluye el Mercado Medieval, que se celebrará para desde el 27 de diciembre hasta el primer día del año nuevo o las Jornadas Gastronómicas de Cocina Tradicional, que permanecerán activas hasta el 15 de diciembre. Siguiendo con las actividades turísticas, las visitas guiadas continuarán funcionando y ofreciendo a los visitantes recorridos guiados gratuitos por el entorno patrimonial y los escenarios de cine.

Desde el área de Fiestas, el concejal responsable, Ramón Simó, ha confirmado que este año se "repite la iniciativa de la Fiesta de Fin de Año y de la Noche de Reyes, que incluirá un baile popular hasta la madrugada; propuesta que se repetirá, por primera vez, en Nochebuena".

Los actos con mayor éxito de participación en los anteriores años y que contempla la programación de esta Navidad son la llegada de Papá Noel y el reparto de juguetes a los niños y niñas de la localidad; la cabalgata de los Reyes Magos y el salón infantil Peñisnadal, el cual abrirá sus puertas del 27 de diciembre al 4 de enero.

En el plano deportivo, el campus de fútbol solidario de la Peña Barça y la IV Carrera Solidaria de Navidad 5K URBANO son algunas de las propuestas que incluye la agenda navideña.Además, la colaboración de distintas asociaciones culturales  y particulares ha permitido incluir en la programación el curso de confección de centros navideños, la exposición permanente de pesebres, el festival de Navidad de la Escuela de Música o el Concierto de la Coral Polifónica.
Para quienes disfrutan de la liturgia, el calendario religioso incluye la celebración de la Misa del Gallo, la misa en el día de Navidad, el día de San Esteban con el pasacalles de la Banda de Música, en Año Nuevo y la tradicional celebración el día 6 de enero en presencia de SSMM Los Reyes Magos.

“El esfuerzo de tantas personas y agrupaciones locales es realmente admirable y digno de reconocimiento y de felicitación” ha destacado el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, quien ha agradecido también la tarea de coordinación de las distintas áreas para la confección del programa que incluye más de cuarenta propuestas para todos los públicos.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola