Noticias

Peñíscola amplía la programación de la Festividad de su Patrón, Sant Roc, con una verbena popular
09 agosto 2019

Peñíscola amplía la programación de la Festividad de su Patrón, Sant Roc, con una verbena popular

Peñíscola celebrará, como cada año, el próximo 16 de agosto la festividad de Sant Roc, Patrón del municipio, con la tradicional misa en la Iglesia Parroquial de Santa María y la posterior procesión y ofrenda floral.

El pasacalle transcurrirá por las calles del casco antiguo hasta la plaza que lleva el nombre del santo, a los pies del Castillo del Papa Luna, en la que se encuentra la hornacina con su imagen.

Al finalizar la procesión de la comitiva, formada por la Corporación Municipal y la Corte de Honor de 2018, la Reina de las Fiestas, protagonizará la ofrenda de flores a Sant Roc.

Tras ésta, como es habitual, la concejalía de Fiestas organiza un refrigerio para las vecinas y vecinos participantes en la celebración.

Este año, además, como novedad, se amplía la programación con una actuación musical a partir de las once de la noche en la zona de Peñismar. “La orquesta amenizará la velada para completar la celebración de la festividad” ha explicado el concejal del área de Fiestas, Ramón Simó, que incluye esta actividad festiva el día del Patrón.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola