Noticias

Peñíscola celebra la ofrenda floral en honor a la Virgen de Ermitana
09 septiembre 2018

Peñíscola celebra la ofrenda floral en honor a la Virgen de Ermitana

Peñíscola celebra hoy el Día de su Patrona, la Virgen de Ermitana. Tras la concentración en la Plaza del Ayuntamiento, esta mañana, los vecinos y vecinas de la ciudad han participado en el pasacalles hasta el Ermitorio, donde se ha llevado a cabo la ofrenda de flores.En ella han participado la Reina y su Corte de Honor, el Mantendedor, autoridades locales y multitud de vecinos y vecinas.

Esta tarde tendrá lugar el último día del novenario en honor a la Virgen de Ermitana y la procesión por las calles del casco antiguo. De vuelta al Santuario, en la Plaza de la Virgen, se celebrará el canto de la Salve y la suelta de palomas a cargo del Club Colombófilo de Benicarló.

Al finalizar, la Plaza de Armas acogerá la segunda actuación de las tradicionales Danses, con la participación de "dansants", "llauradores", "cavallets" y la representación de la segunda parte de danza batalla de "moros i cristians", junto al Castillo. Un broche de oro lleno de emoción y tradición que será coronado con el disparo de pirotecnia.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola