Noticias

Peñíscola inaugurará el mes de agosto con la XXIII Edición del Festival de Música Antigua y Barroca
10 julio 2018

Peñíscola inaugurará el mes de agosto con la XXIII Edición del Festival de Música Antigua y Barroca

Del 1 al 11 de agosto el castillo del Papa Luna será escenario de la XXIII Edición del Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola. Ayer se presentó la programación en el Museo de Bellas Artes de Castellón y al acto acudió el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez; el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà; la directora adjunta de Música y Cultura Popular del Instituto Valenciano de Cultura, Marga Landete; el diputado de Cultura de la Diputación de Castellón, Vicent Sales, y el director artístico del Festival, Leonardo Marqués.

Durante los 11 días se llevarán a cabo un total de 12 propuestas musicales en el castillo templario y en la Playa Norte. Desde la organización destacan dos cabezas de cartel como son Jordi Savall y Carlos Núñez. Los actos programados para esta edición son siete grandes conciertos, dos espectáculos gratuitos para el público familiar, dos actividades en el Paseo Marítimo y el tradicional Espectáculo Piromusical. “El Festival de Música Antigua y Barroca es una cita ineludible en el calendario cultural del municipio, se trata de un acontecimiento consolidado en Peñíscola tanto para sus vecinos como para sus visitantes que sitúa a la Ciudad en el Mar en un escenario idóneo para disfrutar de la calidad de los conciertos”, expone el alcalde de la localidad.

Por su parte, el conseller, Vicent Marzà, destaca que “este año se ha perfilado un cartel excepcional. Hemos conseguido contar con un referente indudable de la música antigua y barroca como es Jordi Savall. Conseguimos que viniese al Auditorio de Castellón hace unos meses y la acogida fue rotunda; es por ello por lo que poderlo llevar ahora a Peñíscola es perfecto”. Además, Marzà se ha referido a Carlos Núñez como “nuestra apuesta para abrir el festival también a la música de raíces populares, Núñez es un gran conocedor de la música celta y capaz de mezclarla con las músicas del mundo”. Las entradas de los siete grandes conciertos pueden adquirirse de manera anticipada en www.entradas.com. Todos los conciertos de pago tienen un precio de 12 euros y el abono de los siete conciertos, 70 euros.

Programación

Como novedad, esta edición cuenta con la programación de dos espectáculos gratuitos para las familias y tienen como objetivo fidelizar nuevos públicos. 'Johann Sebastian Bach, la vida boja d’un ogre geniall', el día 1 de agosto, y 'Domenico Scarlatti, antiguos mitos y sombras', el día 6.

El espectáculo piromusical tendrá lugar a las 23:59h del jueves 2 de agosto a cargo de la Pirotecnia Peñarroja de la Vall d’Uixó y contará con una selección de obras de Georg Friedrich Händel.

Los conciertos de este año serán los de Capella de Ministrers el 3 de agosto, The Royal Baroque el día 4, el de Carlos Núñez el 7 de agosto, el de Jordi Savall el día 8, Ensemble Inégal el 9 de agosto, Harmonia del Parnàs el 10 y Al Ayre Español el día 11.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola