Noticias

Peñíscola celebra el Día Nacional del Camping
23 junio 2018

Peñíscola celebra el Día Nacional del Camping

Peñíscola acoge una nueva edición del Día Nacional del Camping con la celebración de la jornada de puertas abiertas de uno de los establecimientos de este tipo en el municipio, el Camping Ferrer.

El alcalde, Andrés Martínez, ha visitado este mediodía a los campistas y ha valorado como "ejemplar" esta actividad. Además, ha recordado que el comportamiento de la ocupación turística en los campings de la localidad, que suman más de 3000 plazas, supone una ocupación importante también fuera de la temporada alta.

En toda la provincia de Castellón, hay una treintena de campings federados y Peñíscola concentra, prácticamente, el 25% del total de esta oferta, una opción que supone, a nivel nacional, el segundo tipo de alojamiento vacacional, tras los hoteleros, por volumen de pernoctaciones, por delante de los apartamentos turísticos.

El perfil del campista, tal y como ha comentado Martínez, "ocupa un espectro muy amplio ya que abarca desde jóvenes que viajan con tienda, hasta familias que lo hacen en autocaravanas" algo que ha valorado como "muy interesante para cualquier destino turístico, puesto que este tipo de turista no ha descendido en los últimos años, sino que sigue aumentado cada temporada".

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola