Noticias

El Ayuntamiento de Peñíscola avanza en la implantación de la administración electrónica
21 mayo 2018

El Ayuntamiento de Peñíscola avanza en la implantación de la administración electrónica

  • El área de Modernización arranca la puesta en marcha de la Plataforma de Tramitación Simplificada (PTS), cuyo objetivo es dar cumplimiento a la nueva ley de procedimiento administrativo

  • El equipo de gobierno, así como los funcionarios de la administración local, ha asistido a diversas jornadas formativas para el uso de las herramientas informáticas que requiere el nuevo sistema de gestión

Durante los últimos meses, el Ayuntamiento de Peñíscola ha estado trabajando en la implantación de una Plataforma de Tramitación Simplificada (PTS), cuyo objetivo es dar cumplimiento a la nueva ley de procedimiento administrativo que conllevará un cambio revolucionario en las relaciones del ciudadano con la administración.

Consiste en la tramitación electrónica de todos los expedientes de la administración y la obligatoriedad, para personas jurídicas y entidades, de relacionarse electrónicamente con el Ayuntamiento.

Además, prevé la gestión electrónica de las sesiones de los órganos colegiados (pleno, juntas, etc.), por lo cual las convocatorias, gestión de contenidos, notificaciones o actas serán electrónicas.

El responsable técnico del área de Modernización, Juanjo Martínez, tal y como estaba previsto en el cronograma de trabajo, ha confirmado la puesta en marcha este mes de mayo de la primera fase de este nuevo sistema “proyecto que trabajaremos a lo largo de doce meses para su completa implantación” ha avanzado.

Concretamente en las últimas semanas se han llevado a cabo las jornadas de formación para el personal funcionario del Ayuntamiento, así como para el propio equipo de gobierno, con el objetivo de comenzar a funcionar con el nuevo sistema esta misma semana.

Ayuntamiento cerca del ciudadano, un proyecto transversal y de continuidad

A lo largo de la última década, el área de Modernización del Ayuntamiento de Peñíscola ha venido trabajando en el proyecto Ayuntamiento cerca del Ciudadano.

En su primera fase, la administración local ponía en funcionamiento la Unidad Móvil de Gestión previamente a la puesta en marcha del SAC; las pantallas informativas en dependencias municipales y la creación de la Carpeta Ciudadana en la web municipal; en una segunda fase, el Ayuntamiento abordaba la gestión documental y la firma electrónica (Administración sin Papeles), fase en la que se incluye la creación y puesta en funcionamiento del SAC.

Posteriormente, el Ayuntamiento emprendía la tercera fase del proyecto que incluía la Sede Electrónica, que contenía – entre otros apartados – registro electrónico, el perfil del contratante, tablón electrónico o ofertas de empleo público.

Tras este proyecto, el Ayuntamiento ponía en marcha la renovación del CPD (Centro de Proceso de Datos) y la conexión de todos los edificios municipales con fibra óptica, con el consiguiente ahorro de costes.

En este mandato, el área de modernización junto a la concejalía de Transparencia, han impulsado y puesto en marcha el Portal de Transparencia en la web municipal que, tras dos años de funcionamiento, cuenta ya con el 100% de indicadores de Transparencia Internacional cumplidos.

Actualmente, la tarea del área se centra en la implantación de la PTS para seguir avanzando en la administración electrónica.


 

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola