Noticias

El Ayuntamiento de Peñíscola, segundo finalista del Premio al Mejor Proyecto Mejora SICTED 2017 por su proyecto Peñíscola Familiar
19 enero 2018

El Ayuntamiento de Peñíscola, segundo finalista del Premio al Mejor Proyecto Mejora SICTED 2017 por su proyecto Peñíscola Familiar

Peñíscola encara el último día para profesionales en la Feria Internacional de Turismo de Madrid con el reconocimiento al trabajo realizado a lo largo de 2017 en materia de calidad turística. La Secretaría de Estado de Turismo, a través del Sistema de Calidad Turística de Destinos (SICTED) premia a los destinos turísticos que han trabajado más y mejora por la mejora de la implantación de la calidad turística en proyectos concretos. Hoy, en el Stand de Turespaña ha reconocido al Ayuntamiento de Peñíscola como segundo finalista al Premio al Mejor Proyecto Mejora Sicted 2017 por su trabajo en el segmento familiar. La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían González, ha sido quien ha iniciado el acto de presentación.

El proyecto que ha valido a la Ciudad en el Mar ser reconocida entre los tres mejores destinos españoles galardonados en esta materia, ha consistido en la implementación de diversas acciones para la mejora de la oferta turística del destino para el segmento familiar, vinculadas al Plan Estratégico que ha elaborado el destino para este perfil de turista.

Así, ha reconocido no sólo el trabajo del Ayuntamiento, sino también del empresariado local, que es líder en certificaciones de calidad y sellos que certifican su orientación hacia este segmento, apostando siempre por la calidad. Alrededor de una veintena de acciones llevadas a cado desde el área de Turismo del Ayuntamiento, desde la creación del Consejo de participación de Turismo Familiar, hasta la creación de soportes on y off line específicos para familias hasta la creación de mapas online de geolocalización de recursos turísticos interesantes para los viajeros que viajan en familia son algunos de los ejemplos que han posicionado a Peñíscola a al vanguardia de la innovación y la apuesta por la calidad turística orientada al segmento familiar.

El concejal del área, Rafael Suescun, ha recogido el galardón de manos de... en el acto oficial de entrega de Premios organizado por la Secretaría de Estado de Turismo en la feria.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola