Cyrano de Bergerac

Enlaces relacionados

Cyrano de Bergerac, de E. Rostand

  • Día: sábado 29 y domingo 30  de Julio
  • Hora: 22:30h
  • Lugar: Patio de Armas del Castillo de Peñíscola
  • Precio: 8€
Sinopsis

El auténtico Cyrano fue un coetáneo de Molière, una de sus obras más conocidas es un Viaje a la Luna por lo que se le considera un precursor (allá por el siglo XVII) de la Ciencia Ficción.

Pero Cyrano es mucho más que una obra o un personaje, es el emblema nacional galo. El hombre valiente hasta el infinito pero acobardado ante la mujer que ama, el “negro” del guapo de la historia, Christian, al que escribe versos en secreto para su adorada Roxanne y que tiene un fin trágico y un tanto ridículo: le cae un tronco en la cabeza y tras unos minutos de delirio, muere...

Compañía

Cyrano de Bergerac de la compañia La nariz de Cyrano en ella contamos con José Luis Gil conocido por su personaje en televisión en la serie de telecinco La que se avecina, interpretando a Enrique Pastor, tambien conocido por innumerables participaciones en películas como doblador y por su último montaje teatral Si la cosa no funciona Ana Ruiz presentadora del programa Zona Disney, actriz en Camera café interpretando a Sofia Guillen, Amar en tiempos revueltos y en teatro su última participación es en la obra Si la cosa no funciona junto a Jose Luis Gil. Álex Gadea este actor ha participado en series de televisión como El comisario, Hospital central, l'Alqueria Blanca, El secreto de puente viejo, Ciega a citas, Seis hermanas y ahora está rodando la nueva serie Tiempos de Guerra, en teatro las últimas producciones realizadas son Un cuento para adultos y Los justos.

Junto a estos actores participan otros de renombrado prestigio.

Dirección: Alberto Castrillo-Ferrer

Compañía La Nariz de Cyrano.

 

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola