La Comedia de los Enredos

Enlaces relacionados

La Comedia de los Enredos, de W. Shakespeare

  • Día: jueves 27 de julio
  • Hora: 22.30h
  • Lugar: Patio de Armas del Castillo de Peñíscola
  • Precio: 8 euros
Sinopsis

La Comedia de los Enredos es la obra más corta de William Shakespeare. Un “remake” de lujo de la obra de Plauto Los Menecmos, inspirada en otra griega: Los Gemelos de Posidipo, y ésta última probablemente basada en un cuento de tradición popular.

El Bardo de Stratford nos sitúa la acción en un exótico y misterioso sur de Europa, Efeso (Turquía) y juega magistralmente con los enredos que puede provocar la confusión de un gemelo por otro, enredos que se multiplican exponencialmente al haber dos parejas de gemelos, amos y criados, que se confunden incluso entre ellos mismos.

Compañía

La Comedia de los Enredos una divertida comedia, con un ritmo desenfrenado y con la adaptación del texto de Carlota Perez Reverte. Estrenada en Madrid con un gran éxito de público, viene a Peñiscola para luego volver allí. Una historia dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer. Él es actor, es director; ganó un Max al mejor espectáculo musical por Cabaré de caricia y puntapié, cosechó muchos éxitos con Ay Carmela… una obra imperdible para los amantes del buen teatro.

Dirección: Alberto Castrillo

Adaptación: Carlota Pérez Reverte

 

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola