Jácara de Pícaros

Enlaces relacionados

Jácara de Pícaros, de varios autores

  • Día: sábado 22 de julio
  • Hora: 22.30h
  • Lugar: Patio de Armas del Castillo de Peñíscola
  • Precio: 8 euros
Sinopsis

Tres graciosos hampones, animalizados en la forma de tres pájaros (cuervo, grajo urraca), sufren de manera drástica las hambres del Siglo, y ven caer la tarde sobre la rama de un árbol, con el horizonte de Castilla como telón de fondo. Pero su mala suerte está pronta a acabar, pues casi por casualidad se acerca, recién salido del cascarón, caído del nido y portando un hatillo para desenvolverse en la vida, un destartalado pajarillo, al que el nacimiento le ha revuelto la figura y le ha hecho ver la luz desprovisto de toda brújula.

Pronto descubrimos en él al nuevo pícaro echado al mundo, fiel retrato de Lázaro, Guzmán o Justina; y en los tres pajarracos los tipos de truhanes que pueblan las historias de hampones hambrientos que “despluman” los caminos y las posadas.

Compañía

Jácara de Pícaros de Hiperbólicas Producciones y bajo la dirección de Borja Rodríguez, un gran director que ha estado girando con sus espectáculos por todo el estado y la participación de Fredeswinda Gijón, Rosa Díaz, David Lorente y Alberto Gómez Taboada

Dirección: Borja Rodríguez

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola