El Perro del Hortelano

Enlaces relacionados

El Perro del Hortelano, de Lope de Vega

  • Día: martes 18 de julio
  • Hora: 22.30h
  • Lugar: Patio de Armas del Castillo de Peñíscola
  • Precio: 8 euros
Sinopsis

Diana, condesa de Belflor, descubre que Teodoro corteja a Marcela. Picada por los celos, entra en feroz competencia por el amor del secretario provocando un sinfín de enredos y situaciones de alta comicidad. Aunque Diana ama a Teodoro, no puede casarse con él por las insalvables diferencias sociales que existen entre ellos. Teodoro decide marcharse para dar fin a la angustiante situación, pero el ingenio de Tristán, su criado, pone solución al conflicto dando un final feliz a sus protagonistas.

La poesía de Lope hace gala de una gran belleza y de un exquisito sentido del humor. Con esta pieza consigue una de las cotas más altas de toda su producción y de gran parte del Siglo de Oro Español.

Compañía

El Perro del Hortelano de la compañia El perro andalook, esta obra es una clara apuesta por los actores de Castellón que han llevado su carrera artística hacia otras tierras, con la participación de la actriz castellonense Maria Calabuig, el festival apoya que estos actores puedan actuar en su tierra.

Dirección: Gustavo Funes


 

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola