Fuenteovejuna

Enlaces relacionados

Fuenteovejuna de Lope de Vega

Sinopsis
Fuente Ovejuna (1619) es una obra de teatro barroco, de Lope de Vega, en la que el pueblo se levanta contra la injusticia y los abusos de poder. Según el crítico literario Menéndez Pelayo, "no hay obra más democrática en todo el teatro castellano".

En 1476, los habitantes de una aldea andaluza llamada Fuente Ovejuna, hartos de soportar los abusos de su señor, se rebelaron unánimemente contra él. La rebelión acabó en asesinato, pero el pesquisidor no pudo arrancar de las bocas de los aldeanos más que una única respuesta: «Fuente Ovejuna lo hizo». Frente a este admirable comportamiento se renunció a continuar la investigación dando por justa la venganza del pueblo.

Compañía

Fuenteovejuna de la compañia TNT-El Vacie. El colectivo de Mujeres de El Vacie se ha puesto otra vez en marcha. Tras recorrer con La casa de Bernarda Alba (2009) más de la mitad de las provincias españolas y cosechar numerosos éxitos, Pepa Gamboa vuelve a dirigirlas en Fuente Ovejuna.

Tras el éxito en la apertura de la XXV temporada del Teatro Central de Sevilla y haber recibido el Premio Andaluz Gitano, abrir el Teatro Español el 20 de enero, FUENTE OVEJUNA, de TNT- El Vacie llega a Peñiscola, una gran oportunidad de poder ver a estas mujers encima de un escenario, algunas de ellas analfabetas.

Dirección: Pepa Gamboa

Dramaturgia: Antonio Álamo

Información

  • Día: sábado 15 de julio
  • Hora: 22.30h
  • Lugar: Patio de Armas del Castillo de Peñíscola
  • Precio: 8 euros

 

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola