Duo guitarras - Lazzeri y Leopardi

Enlaces relacionados

  • Viernes 14 abril
  • Dúo Guitarras
Sandro Lazzeri y Emiliano Leopardi

Sandro Lazzeri se graduó con honores en guitarra clásica en 1988 en el Conservatorio de Perugia con el Maestro Claudio de Angelis y luego se especializó con guitarristas de renombre como David Russell, Leo Brouwer, Alirio Díaz, Hubert Kappel, Costas Cotsiolis.
Ha dado conciertos como solista y en diversas agrupaciones de cámara (dúos con flauta, violín y canto, dúo, trío y cuarteto de guitarras, guitarra y cuarteto de cuerdas, trío con la flauta y el clarinete, la guitarra y orquesta, guitarra y coros).
Ha realizado conciertos en Italia, Alemania, Francia, Inglaterra, Grecia, Albania, Suiza, España, Austria, Irlanda.
En 2002 fundó el grupo Álvarez cuarteto de guitarras, con el que realiza numerosos conciertos y grabaciones.
En 2009, con el actor Lucas Tironzelli y el director Luciano Falcinelli realizan la representación de Platero y yo, con música de E. Sainz de la Maza en textos de J. Ramón Jiménez, el espectáculo llevado por toda Europa y los Estados Unidos. En 2015 comenzó a trabajar con el gran guitarrista Flavio Cucchi con quien tenía planeados varios conciertos,

Emiliano Leonardi se acercó a la música a la edad de 15 años con la música de jazz. A los 18 años comenzó a estudiar guitarra clásica y se graduó con honores en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma bajo la dirección del Maestro Giuliano Balestra en 2004. Se ha presentado en varios conciertos tanto como solista como en conjuntos de cámara y con orquesta (Sala Baldini, el Instituto Pontificio de Música Sacra, el Museo de Instrumentos Musicales - Roma, Perugia, Todi, Nápoles, Zurich, Madrid...), en España y Rusia. En junio de 2004 ganó el primer premio y beca en el concurso de interpretación musical Teramo Medio. En julio de 2004 obtuvo el segundo lugar en el concurso internacional de Ortona (CH). En noviembre de ese mismo año ganó el concurso nacional de Città di Bacoli (NA).

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola