Noticias

El Ayuntamiento de Peñíscola en pleno solicita de forma unánime a la Generalitat la mejora del vial de acceso a la localidad
22 septiembre 2017

El Ayuntamiento de Peñíscola en pleno solicita de forma unánime a la Generalitat la mejora del vial de acceso a la localidad

  • El consistorio aprueba una moción a la Generalitat Valenciana para la puesta en marcha de las obras para la adecuación de la carretera dado el elevado flujo de tráfico que registra el vial (CV141)

  • Es la segunda moción en este mandato que aprueba el pleno municipal instando al gobierno valenciano a mejorar la seguridad del vial

El Ayuntamiento de Pleno acordaba ayer por unanimidad de todos los grupos solicitar a la Generalitat Valenciana la rehabilitación de la CV-141, vía principal que conecta el núcleo urbano de Peñíscola con la AP-7 y la N-340. “Dicho proyecto fue aprobado por el antiguo ejecutivo pero con el cambio de gobierno se esfumó” tal y como ha argumentado el portavoz del equipo de gobierno, Romualdo Forner.

Éste ha recordado la visita que efectuaron los representantes del gobierno municipal al inicio de la legislatura, al Director General de Obras Públicas, Carlos Domingo, para consultar cual era la situación del proyecto y solicitar su avance y resolución. “Nuestra sorpresa fue, no sólo que el proyecto había desaparecido, sino que se nos advirtió de que no habría disposición presupuestaria en toda la legislatura para acometer esta obra ni en su totalidad, ni de forma parcial”, ha recordado Forner, con estupor al “comprobar que los 1,2 millones de euros previstos por el anterior gobierno para iniciar las obras de mejora del vial de acceso a Peñíscola se perdieron pero en cambio el gobierno del Pacto del Botánico conseguía reunir más de un millón de euros para llevar a cabo mejoras en cuatro viales de otras tantas localidades, curiosamente todas ellas gobernadas por los socialistas”

Forner ha recordado que el pleno municipal aprobaba el pasado año una moción para reclamar la citada inversión y actuación al gobierno valenciano en este mandato, además se insistió al Delegado del Consell en la provincia sobre la importancia de esta infraestructura, quien se comprometió a atender la petición. El Consell ha incluido la revisión del proyecto en sus presupuestos “pero aun no hemos visto nada nuevo, ni arrancar ni siquiera el proceso de licitación para adjudicar la redacción de la revisión del proyecto de mejora de la seguridad de la carretera”, ampliaba Forner.

Tal y como marca la legalidad, el pleno puede reiterar su petición transcurrido un año y en esta anualidad se ha instado nuevamente al ejecutivo autonómico a atender la petición del municipio de Peñíscola, en la sesión celebrada ayer.

Vía principal de acceso a la localidad

Esta carretera se caracteriza por ser una vía con un solo carril por sentido y arcenes de ancho variable. Además, hay tramos de rectas que permiten la circulación a una velocidad elevada. Durante los seis meses de la temporada media y baja, dado el carácter turístico de Peñíscola, la población de la localidad sobrepasa los 100.000 habitantes lo que hace que este único vial de acceso sea insuficiente para asumir todo el flujo de vehículos.



 

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola