DORANTES “El Tiempo por Testigo”

Lunes 27 de julio

23 h

PALAU DE CONGRESSOS

10 €

DORANTES “El Tiempo por Testigo”

Grande entre los grandes. Y revolucionario entre los revolucionarios.

El piano flamenco elevado a la categoría de mito mucho más allá de la ortodoxia, gracias a sus afortunadas y creativas mezclas con el jazz y otros géneros.

Un álbum que celebra los 20 años de carrera del autor en el qué se recogen 10 obras, 7 actualizaciones y versiones de temas que han marcado, por un motivo u otro, su carrera y que Dorantes se ha permitido mostrar en este álbum, maduradas y regrabadas años después.

Además, presenta tres temas inéditos, que en sus propias palabras, son una “busca de nuevo sonido” como son 'La Máquina', 'Y el tiempo' (los dos a piano–máquina de escribir) y 'Barejones' (uno sentido homenaje a Lebrija y en el barrio donde se crió).

La apuesta innovadora, en El Tiempo por Testigo, del pianista sevillano se asienta sobre las líneas maestras de su intenso sonido y su característico sentido del ritmo. Basta con sentir el compás que, igual que en su cuerpo, late en todas sus composiciones, en su atmósfera, en su universo personal.

Dorantes ha sabido crear, englobando dentro de las llamadas World Music, un virtuoso piano que habla varios idiomas, desde las raíces profundas del flamenco pasando por el clásico, y desgarrando en el jazz más exquisito y puro.

INTÉRPRETES Dorantes, compositor y pianista / Javier Moreno, contrabajo / Isidro Suárez, percusión

 

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola