Dos plazas auxiliar administrativo

ATENCIÓN: Suspensión provisional y temporal convocatoria oposición para la provisión en propiedad de dos plazas de auxiliar administrativo

Pueden consultar el Decreto en el enlace

Se suspende el plazo de admisión de solicitudes

CONVOCATORIA PARA LA PROVISIÓN EN PROPIEDAD MEDIANTE EL SISTEMA DE OPOSICIÓN DE DOS PLAZAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE PEÑÍSCOLA.

Se ha publicado en el BOP de Castellón n.º 48, de 21 de abril de 2020, las Bases y convocatoria para la provisión en propiedad de dos plazas de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Peñíscola. Asimismo se ha publicado la convocatoria de las mismas en el DOCV n.º 8800, de 28 de abril de 2020 y BOE n.º 148, de 25 de mayo de 2020.

La Base Quinta de las que rigen la convocatoria establece que el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

El Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en su disposición adicional tercera dispone que se suspenden los términos y se interrumpen plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Al respecto el Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en su Artículo 9 establece: “Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.”

Por lo tanto, el plazo para la presentación de solicitudes comenzará el  1 de junio de 2020.

Bases que rigen la convocatoria:

Pueden acceder a las Bases que rigen la convocatoria a través de:

  • BOP de Castellón n.º 48, de 21 de abril de 2020.
  • Sede electrónica del Ayuntamiento de Peñíscola (www.peniscola.org/Sede) – Oferta Pública de Empleo – Bases y convocatoria para la provisión en propiedad de dos plazas de Auxiliar Administrativo – Anuncio Bases y convocatoria 2 Aux. Advo.
Requisitos:

Las personas aspirantes deberán reunir las condiciones previstas en el artículo 56 del Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público:

  • Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del citado texto legal.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
  • No estar incurso en ninguno de los casos de incapacidad ni incompatibilidad previstos en las disposiciones vigentes.
  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o tener cumplidas las condiciones para obtenerlos antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.En todo caso la equivalencia deberá ser aportada por el aspirante a través de certificado expedido a este efecto por la administración competente.
Presentación de solicitudes:

Quienes deseen tomar parte en las pruebas selectivas deberán cumplimentar la solicitud de admisión a   pruebas selectivas que les será facilitada en el Servicio de Atención Ciudadana – SAC (C/ Llandells, 5) y en el tablón de anuncios de la sede electrónica (www.peniscola.org/Sede) – Oferta Pública de Empleo – Bases y convocatoria para la provisión en propiedad de dos plazas de Auxiliar Administrativo – Anexo II Solicitud de admisión a pruebas selectivas.

También se podrán presentar las solicitudes por medios telemáticos o en cualquiera de las formas previstas en el apartado 4 del artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común.Las solicitudes presentadas a través de las Oficinas de correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas por los funcionarios de la Oficina donde se presenten antes de ser certificadas.

Las solicitudes para presentarse y participar en el proceso selectivo serán dirigidas al Alcalde- Presidente del Ayuntamiento de Peñíscola.

Lugar: se presentarán por los interesados en el Registro General de Entrada de este Ayuntamiento (C/ Llandells, 5), una vez abonada la tasa por derechos de examen que se fijan en la cantidad de 40 euros.

Para la presentación telemática, hay que acceder al catálogo de trámites de la Sede Electrónica

Y acceder al trámite Solicitud de admisión a pruebas selectivas:

Tasa por derechos de examen:

La tasa por derechos de examen serán satisfechos por los aspirantes por los siguientes medios:

  • Por autoliquidación que facilitará el Ayuntamiento, en las oficinas municipales sitas en la C/Llandells, 5 (Servicio de Atención al Ciudadano - SAC)
  • Mediante transferencia bancaria de conformidad con lo previsto en el art. 16.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas: ingreso en la Oficina de BANKIA de Peñíscola (cuenta corriente nº: ES96 2038 5801 17 6400000245, sita en la calle Molino, 3 de esta localidad.) Al efecto de identificar el ingreso, en la transferencia bancaria deberá constar obligatoriamente el nombre y apellidos del aspirante, así como su DNI y la identificación de las pruebas selectivas a las que opta.

En ningún caso la presentación y pago indicados en el apartado anterior, supondrá la sustitución del trámite de presentación de la solicitud en tiempo y forma.

Documentación a presentar junto a la solicitud:

a) DNI (original o fotocopia compulsada).

b) Titulación exigida: título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente según la Base 4.1 de las que rigen la convocatoria (original o fotocopia compulsada).

c) Justificante acreditativo de pago de la tasa por los derechos de examen (40 euros).

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola