Cambios en la TDT

Comunicación relativa a los trabajos de resintonización del Centro de Difusión TDT de la Generalitat de Peñíscola

Cambios en las frecuencias de emisión de algunos múltiplex de televisión en el centro de difusión de PEÑISCOLA, con motivo del proceso de liberalización del segundo dividendo digital. Estos cambios afectarán a todos los vecinos con antena orientada hacia dicho centro.

En la siguiente tabla se detallan los cambios de múltiplex que se van a producir (los cambios pueden tardar unos días en ser efectivos):


Los edificios de tamaño medio o grande que están equipados con sistemas de antena colectiva basados en monocanales o centralitas programables, que no hubieran adaptado su antena colectiva anteriormente, deberán contactar cuanto antes con una empresa instaladora para adaptar su instalación de recepción de televisión. Tras la adaptación, los vecinos de los edificios deberán resintonizar sus receptores de televisión con el mando a distancia para seguir recibiendo los multiplex de televisión que cambian su frecuencia de emisión.

En las viviendas unifamiliares y en edificios de pequeño tamaño, no será necesario realizar adaptaciones en las instalaciones de recepción de televisión, únicamente será necesario resintonizar los receptores de televisión con el mando a distancia.

Adaptación de las antenas colectivas de TDT

El próximo 17 de febrero de 2020 se iniciará el cambio de frecuencias de la TDT en distintos municipios de Castellón, entre los que se encuentra Peñíscola. Con el cambio, algunos canales de TDT dejarán de emitir en sus antiguas frecuencias, por lo que hay que hacer algunas adaptaciones para ver todos los canales.

Cuándo hacer la adaptación

  • A partir del 17 de febrero y hasta el 30 de junio. Se recomiena hacerlo lo antes posible.

Cómo hacer la adaptación para ver todos los canales

En el caso de vivienda unifamiliar
En el caso de edificio comunitario
  • El administrador o presidente de la comunidad tiene que contratar un instalador registrado
  • El instalador realizará la adaptación necesaria en la antena colectiva
  • Ellos se encargarán de solicitar las ayudas para compensar los gastos de las adaptaciones
  • Es conveniente pedir varios presupuestos y contratar instaladores registrados

Más información

En la página web www.televisiondigital.es

En los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879


 

 

Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola