Noticias

Unanimidad en el Pleno de Peñíscola para solicitar al Ministerio la mejora del acceso peatonal a la zona sur
22 septiembre 2017

Unanimidad en el Pleno de Peñíscola para solicitar al Ministerio la mejora del acceso peatonal a la zona sur

Tras la visita del alcalde, Andrés Martínez, a la Subdirección General para la Protección de la Costa el mes pasado, el Ayuntamiento formaliza la petición al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la moción plenaria que solicita la redacción de un proyecto de ejecución definitivo para la construcción de un “Paseo litoral de las playas del sur de Peñíscola”.

La propuesta, votada por unanimidad de todos los grupos, tiene por objetivo la mejora de los accesos peatonales a la zona sur del municipio.

Ante el estado de la carretera sur y la falta de seguridad para los usuarios de estos accesos, el alcalde solicitaba el pasado mes de julio a los técnicos del Ministerio en la Subdelegación del Gobierno en Castellón soluciones para desbloquear esta cuestión.

Tras este encuentro y con varias propuestas técnicas planteadas, el munícipe junto al edil de Urbanismo y Obras, Romualdo Forner, viajaba la última semana de agosto a Madrid.

El encuentro tuvo lugar en la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, con el Subdirector General, Ángel Muñoz Cubillo, cita tras la cual regresaron con el compromiso firme del Ministerio de redactar el proyecto de ejecución de la obra de los nuevos accesos a la zona sur.

Las soluciones propuestas por los técnicos para la mejora del kilómetro que transcurre desde la zona en la que está ubicado el Cuartel de la Guardia Civil y la Cala del Moro “nos parecieron muy interesantes y facilitarían el acceso a la zona sur a pie, siguiendo la filosofía de muchas vías de otros municipios que garantizan un paseo litoral seguro”.

El ejecutivo gobierno local ha reafirmado y formalizado esta petición al Ministerio mediante la aprobación unánime de la moción plenaria en la sesión ordinaria celebrada ayer.


 

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola