Noticias

;
17 septiembre 2017

Noticia de rectificación

En relación a la noticia difundida por el Ayuntamiento de Peñíscola: "El alcalde de Peñíscola denuncia nueve meses sin convocatorias de la Junta Rectora del Parque Natural de la Sierra de Irta", se indica que:

La noticia publicada con anterioridad denuncia que la Junta Rectora no se reúne desde hace 9 meses, se puntualiza que el nombramiento de Ezequiel Llorach contaba con dos meses, por lo que el indicado retraso no es imputable a Ezequiel Llorach.

Se detalla que la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Irta carece de poderes ejecutivos según su estatuto, por lo que la falta de limpieza, los problemas de procesionaria, la dejadez y la falta de acciones en la mejora de caminos rurales no es competencia de dicha Junta Rectora.

Se concreta que el Plan Rector de Usos y Gestión indica que la Junta Rectora debe reunirse como mínimo una vez al año. Para constutuirse la Junta rectora debe actuar conmo Secretario el Director-Conservador del Parque. Este cargo retribuido será cubierto mediante un proceso selectivo abierto, que todavía no había sido cubierto, lo que motiva que la Junta no haya podido constituirse y reunirse, y por tanto no es por causa achacable a Ezequiel Llorach.

El nombramiento de Llorach ha sido conferido por el Gobierno de la Generalitat Valenciana dentro de sus funciones y en cumplimiento de la Ley, por tanto, ninguna intervención directa o indirecta ha tenido ni ha podido tener en dicho nombramiento la agrupación de electores La Roca.

El citado nombramiento como Presidente de la Junta Rectora del Parque Natural Sierra de Irta, ni conlleva poderes ejecutivos ni retribución alguna.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola