Noticias

Las Bandas de Música de Gallur y Peñíscola comparten escenario en Peñíscola
19 julio 2017

Las Bandas de Música de Gallur y Peñíscola comparten escenario en Peñíscola

La Asociación Musical Virgen de la Ermitana de Peñíscola celebró el pasado sábado 15 de julio una nueva edición del Festival de Bandas de Música Ciudad de Peñíscola. Los jardines del Castillo del Papa Luna acogieron a las 21h las actuaciones de las dos formaciones musicales que iban a deleitar con sus melodías.

Y así fue. Formó en primer lugar sobre el escenario la Banda Municipal de Música de la localidad de Gallur (Zaragoza). Bajo la batuta de Daniel Pérez Cacho los músicos galluranos interpretaron tres piezas: el pasodoble Alcázar, de autor desconocido; la recopilación de melodías aragonesas Aragonía que fue compuesta por el maestro Maximiliano Martínez, y cerraron su intervención con Steven Reineke y su composición titulada Fate of the gods.

Por su parte los músicos peñiscolanos interpretaron por este orden la marcha cristiana Puche escrita por Francisco Valor Llorens, el poema sinfónico para banda de compuesto por Hugo Chinesta Coliseum y cerraron su intervención con Steven Reineke y Pilatus: Mountain of dragons.

El Festival concluyó con el intercambio de presentes entre ambas formaciones musicales y la interpretación del Himno Regional Valenciano compuesto por maestro Serrano.

Con esta actuación los músicos de la Asociación Musical Virgen de la Ermitana de Peñíscola cerraron la temporada musical hasta las Fiestas Patronales de Peñíscola que darán inicio el 7 de septiembre y con su participación, unos días antes, el 2 de septiembre, en la Trobada de Bandes de Música del Baix Maestrat a celebrar en Rosell.


 

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola