Noticias

El Ayuntamiento de Peñíscola amplía el servicio del Punto Accesible de la Playa Norte con nuevas zonas de sombra y hamacas adaptadas
27 junio 2017

El Ayuntamiento de Peñíscola amplía el servicio del Punto Accesible de la Playa Norte con nuevas zonas de sombra y hamacas adaptadas

  • Las pasarelas de madera se han renovado, más amplias y hasta el agua; en la plataforma de madera adicional se han ubicado nuevas sombrillas que se suman a la carpa existente

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Peñíscola, ha incorporado nuevas mejoras al servicio del Punto Accesible disponible en la Playa Norte de la localidad. Concretamente se han mejorado las pasarelas de madera de acceso a la playa, que tras el temporal marítimo del mes de enero quedaron dañadas, y se han colocado sombrillas en la ampliación de la pasarela de madera donde se prestará el servicio de hamacas adaptadas.

Estas actuaciones responden a las peticiones efectuadas por Cocemfe Maestrat de ampliar las zonas de sombra y facilitar a los familiares de los usuarios del servicio y al propio personal del mismo el desplazamiento de los bañistas con mobilidad reducida hasta el agua.

El alcalde, Andrés Martínez, ha comprobado junto al edil de Playas, Rafael Suescun, el funcionamiento de la ampliación del servicio junto al equipo prestatario del mismo. “El personal y los servicios cada vez tienen más demanda por parte de usuarios con mobilidad reducida y desde el Ayuntamiento estamos tratando de ampliar y mejorar año tras año la capacidad y posibilidades del Punto Accesible” ha asegurado el primer edil que ha agradecido “el asesoramiento y la reivindicación constante de Cocemfe para que podamos mejorar y atender cada vez a más usuarios y con mejores servicios”.

El Punto Accesible está abierto durante toda la temporada de baño, cuenta con personal cualificado en traslado de personas con movilidad reducida y socorrismo, dispone de zona de parking reservada, cabinas de vestuarios, ducha y W.C. adaptados, dos zonas de sombra y las renovadas pasarelas de acceso al mar.

El pasado año el servicio registró más de 600 usuarios, prácticamente el doble que en 2013, año en el que se inició la tendencia creciente en las demandas del Punto Accesible a razón de un 30% anual.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola