Noticias

CORREOS presenta un matasellos turístico dedicado al Castillo de Peñíscola
05 mayo 2017

CORREOS presenta un matasellos turístico dedicado al Castillo de Peñíscola

  • Una imagen de la emblemática silueta de Peñíscola coronada por el Castillo, que ocupa la zona más elevada del peñón, es el motivo que se difundirá con  este matasellos

  • La impronta estará disponible de forma permanente en la Oficina de CORREOS de calle Mestre Roca, 17 del municipio

CORREOS ha presentado esta mañana en su oficina de Peñiscola, situada en la calle Mestre Roca, 17, un matasellos dedicado al castillo de esta localidad. Al acto de presentación han acudido su Alcalde, Andrés Martínez; la directora de la oficina de CORREOS, María Dolores Verge, y otros representantes de la vida política, cultura y filatélica del municipio.

Este matasellos está diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con esta imagen donde además, se lee el motivo del matasellos y la fecha del envío.  En la impronta se refleja una imagen exterior del Castillo situado en lo alto del peñón en el que sustenta gran parte del municipio de Peñíscola.  El diseño de este matasellos se ha basado en un dibujo de 1840, de un autor anónimo, que aparecía en el libro manuscrito de Luis Tramoyeres Blasco “Catálogo monumental de la provincia de Castellón de la Plana” editado en 1917.

El matasellos estará disponible de forma permanente en la oficina situada en la calle Mestre Roca, 17, para quien lo solicite en el momento de realizar sus envíos. La oficina de Peñíscola ya ha recibido envíos postales de turistas y de coleccionistas filatélicos de todo el mundo que han solicitado la utilización de este matasellos para sus cartas.

Los matasellos turísticos se enmarcan dentro de una campaña emprendida por CORREOS en 2015. Desde entonces se han emitido diversos matasellos para colaborar con la difusión de imágenes de lugares y festividades emblemáticas de diferentes localidades a través de los envíos postales.

Además para difundir la emisión de este matasellos, la oficina de Peñíscola acogerá durante la próxima semana una exposición de tarjetas postales y fotografías antiguas, cedidas por los hermanos Castillo, que están también dedicadas al emblemático monumento.

El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de los grandes acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de CORREOS.

Castillo de Peñíscola

Construida entre 1294 y 1307, esta fortaleza ocupa la parte más elevada del peñón y fue edificada por templarios a imagen y semejanza de los castillos de Tierra Santa. Estos muros también dieron cobijo a Benedicto XIII “el Papa Luna” que pasó en esta fortaleza sus últimos años, entre 1411 y 1423, transformando el castillo en palacio pontificio y defendiendo su legitimidad como Papa hasta su muerte.

Actualmente la Diputación de Castellón gestiona este castillo que puede ser visitado y que mantiene un completo programa de eventos y actividades culturales.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola