Noticias

El Ayuntamiento de Peñíscola mejora el servicio de recogida de residuos para los hoteles
28 marzo 2017

El Ayuntamiento de Peñíscola mejora el servicio de recogida de residuos para los hoteles

  • Se han repartido casi 300 contenedores especiales a los establecimientos de alojamiento, en función de sus necesidades

  • En los próximos 6 meses el municipio contará con la totalidad de los contenedores de la vía pública y la flota de vehículos de recogida renovados, además de con nuevos contenedores accesibles, más puntos de recogida selectiva y 3 centros de aporte de gran capacidad

Con el objetivo de mejorar el sistema de recogida de la basura, el área de Servicios del Ayuntamiento de Peñíscola ha incluido, en el nuevo contrato de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, una dotación de contenedores específicos para hoteles.

El objetivo de esta medida es aumentar la eficiencia y coordinación del sistema, así como garantizarle el equipamiento necesario para facilitar su tarea de colaboración con el servicio municipal.

“Durante esta semana se han distribuido 270 contenedores especiales y diferenciados del resto de recipientes de la vía pública. Éstos son de titularidad municipal para los cuales el Ayuntamiento ha programado un servicio mensual de limpieza e higienización, tarea que se realizará con la misma periodicidad que para el resto de contenedores del municipio”, ha explicado el edil del área, Alfonso López, que ha supervisado el procedimiento de entrega de los contenedores en los hoteles estos días, a quienes se les efectuó una encuesta previa para conocer sus necesidades. El alcalde, Andrés Martínez, ha querido comprobar personalmente cuál es la capacidad de los recipientes y contrastado con el servicio y los propios hoteleros la utilidad y mejoras del servicio.

Coordinación para la mejora del el servicio

Para cualquier operación de mantenimiento y/o reparación u otra incidencia relacionada con los contenedores, la empresa concesionaria del servicio, Fobesa, ha puesto a disposición de los establecimientos un teléfono de contacto.

Las basuras deberán depositarse en bolsas de plástico, dentro de los contenedores, nunca a granel, como establece la Ordenanza Municipal en el Capitulo Quinto, articulo 22. Los contenedores van numerados, y ubicados en el plano del municipio, de manera que tanto la empresa prestataria del servicio como los servicios técnicos municipales puedan tener controlado el contendor en su ubicación y ante cualquier incidencia se pueda actuar de forma inmediata y sin equívoco alguno.

Todos los contenedores llevan incorporado un TAG identificativo exclusivo del contenedor, que facilitará tener un historial de los servicios y mantenimientos realizados, así como su ubicación exacta.

Más mejoras en el nuevo contrato

Además se renovarán todos los contenedores de RSU, éstos serán inteligentes, de mayor capacidad y contarán con un sistema de pesaje que facilitará la trazabilidad de las toneladas de residuos, así como el seguimiento y control de su gestión. También se contará con contenedores adaptados y accesibles  bajo petición de los usuarios.

Asimismo,  se contará con todos los vehículos de recogida de RSU renovados y rutas diarias en todas las zonas del municipio, sin excepción, lo que supone mejoras no sólo en la capacidad de carga, sino también en la prestación de servicio en barrios o urbanizaciones en las que hasta hoy contaban con recogida en días alternos.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola