Noticias

Peñíscola dedica su cocina a la galera todo el mes de marzo
25 febrero 2017

Peñíscola dedica su cocina a la galera todo el mes de marzo

  • Catorce restaurantes de la localidad participan en estas Jornadas Gastronómicas ofertando un menú especial con precios que oscilan entre los 20€ y los 30€

Peñíscola presenta una nueva edición de sus Jornadas Gastronómicas dedicadas al arroz y la galera. Un total de catorce establecimientos participarán, en esta ocasión, con menús especiales y a un precio que oscilará entre 20 y 30 euros por persona.

La cita gastronómica que el próximo día 1 y finalizará el 31 de marzo, tiene como principal objetivo “promocionar la excelente oferta de restauración que cada año crece y mejora en nuestro municipio, promoviéndola como motor de atracción de visitantes y turistas a nuestra localidad” ha explicado el alcalde, Andrés Martínez, durante la presentación.

Los restaurantes Taberna Ánfora, La Bodegueta, La Cabaña, Restaurante El Edén, El Caracol, Carmen Guillemot, Hogar del Pescador, Restaurante La Isla, Mola Gastrobar, Spa Natura Resort, Portal de Sant Pere, Roca Mar, Roca Platja y Tío Pepe serán los encargados de trasladar a todos los visitantes el sabor más típicamente mediterráneo, “con exquisiteces cuyo argumento principal es la galera, de sabor intenso y fuertemente arraigado en nuestra cocina marinera y mediterránea” ha valorado el primer edil.

Entre los suculentos menús podemos encontrar un buen abanico de opciones con galeras preparadas y cocinadas de múltiples formas, como por ejemplo, rehogadas, en crema, en carpaccio, en suquet, salteadas, en ravioli, en tostas, en croquetas, en revuelto, en ensalada, en buñuelos, e incluso como relleno de alcachofas combinadas con calamar y verduras.

Además, los arroces que acompañarán a las galeras ofrecen combinaciones con pulpo, gamba roja, caballa ahumada, espárragos trigueros, langostinos o alcachofas, en formato caldoso, meloso, seco o en “arrossejat”.

Los amantes de la buena mesa tienen durante el próximo mes en Peñíscola cita, “con el auténtico sabor marinero, con platos fuera de carta y propuestas que combinan el recetario tradicional con nuevos productos; fusionando técnicas contemporáneas con los sabores de siempre” ha explicado el munícipe, animando a la participación.

 

 

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola