Noticias

La Policía Local de Peñíscola atiende más 19.000 peticiones de servicios en 2016, un 38% más que en 2015
23 febrero 2017

La Policía Local de Peñíscola atiende más 19.000 peticiones de servicios en 2016, un 38% más que en 2015

-         El mayor incremento se ha producido en los servicios humanitarios, que se han quintuplicado con respecto al año anterior

-         La seguridad vial y los controles relativos al cumplimiento de las ordenanzas municipales suponen la mayoría de las intervenciones

-         Se han llevado más de 1000 intervenciones relacionadas con el top manta y alrededor de 9000 decomisos de efectos u objetos procedentes de la venta ilegal

 

La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Peñíscola ha hecho balance del total de actuaciones policiales llevadas a cabo en 2016.

Según el registro de la actividad policial, el cuerpo local de Policía ha sumado 19.146 atenciones, lo que supone un crecimiento sustancial con respecto al año anterior, que se registraron 11.777, identificándose un crecimiento del 38%.

La mayoría de ellas están relacionadas con la seguridad vial, concretamente, en el control rutinario de transporte escolar, controles de alcoholemia y denuncias por infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

Casi 600 controles se han efectuado relacionados con las disposiciones municipales, como infracciones a ordenanzas municipales, como la de convivencia o la que regula la publicidad en vía pública; así como casi 900 actuaciones relacionadas con la Seguridad Pública, lo que supone un 10% más que en el año 2015.

El dato que ha registrado un mayor incremento es el relacionado con los servicios humanitarios, que se ha multiplicado por cinco con respecto al año anterior, pasando de 115 servicios atendidos a 527. Se trata de la atención relacionada con necesidades de personas enfermas, rescates, personas extraviadas, incendios domésticos, inundaciones, desprendimientos en obras etc.

En cuanto a las actuaciones con menores, de protección, prevención de vandalismo o controles de acceso a los centros educativos, se han sumado 390.

Las intervenciones con incautaciones de materiales u objetos procedentes de la venta fraudulenta suman alrededor de 1000 intervenciones que han resultado en el decomiso de más de 9000 artículos de “top manta”.

También ha sido sustancial el incremento de servicios atendidos relacionados con objetos perdidos, que han pasado de 140 a 260, “lo que nos hace concluir, junto al incremento de los servicios humanitarios, que la población de hecho en Peñíscola ha sido superior en este pasado año que en los inmediatos anteriores, gracias al crecimiento de la actividad turística” ha valorado el Intendente Jefe de la Policía Local, Antonio Morejón.

En cuanto a la colaboración con los juzgados, la Policía Local ha realizado 681 servicios y puesto a disposición judicial a 22 individuos, en su mayoría por causas relacionadas con la seguridad vial.

El alcalde, Andrés Martínez, ha felicitado a todos y cada uno de los miembros del cuerpo de la Policía Local a quien ha catalogado de “profesional y diligente”, insistiendo en “el esfuerzo que se realiza importantísimo, sobretodo, durante los meses de la temporada turística”.

 

Previsiones de ampliación de la plantilla

El área de Gobernación ha confirmado la solicitud al Ministerio de la autorización preceptiva para la convocatoria de 8 nuevas plazas de agente de Policía Local, a las que se sumarían los 14 interinos que se incorporarán para la temporada estival, de junio a septiembre.

Actualmente el cuerpo local de seguridad cuenta, en la temporada alta, con un total de 52 efectivos.

 

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola