Noticias

El Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha la mejora de la señalización de servicios y turística
22 febrero 2017

El Ayuntamiento de Peñíscola pone en marcha la mejora de la señalización de servicios y turística

 

-         La Policía Local  ha efectuado el trabajo de campo y propuesto al área de Servicios el plano de necesidades para la reubicación de la señalética

 

El objetivo es renovar la señalización administrativa y de servicios públicos, así como la de hoteles y campings para antes de la temporada turística

 

Mejorar la movilidad y la información en vía pública al residente y al visitante son los objetivos de los trabajos que se están llevando a cabo, impulsados por la concejalía de Servicios y en colaboración con la Policía Local.

Por el momento, se ha efectuado un trabajo de campo “sobre el terreno”, en los propios viales y rotondas, accesos y proximidades de los  servicios públicos, “para el diseño del plano de ubicación de las nuevas señales” ha explicado el concejal de ambas áreas, Alfonso López.

La información para la ordenación de la circulación con el objetivo de mejorar los flujos de vehículos, atendiendo a los focos turísticos de mayor concurrencia, “es fundamental” ha valorado.

La dispersión de servicios y urbanizaciones, así como la condición turística de la localidad “hacían necesaria una revisión, ampliación y mejora de la señalización de zonas y servicios básicos” ha explicado.

En estos momentos la concejalía está valorando la inversión y conociendo las distintas posibilidades de diseño adaptado a la normativa AIMPE, para poder identificar servicios públicos como el Centro de Salud, las oficinas de información turística o los servicios municipales. Además, se incluye en esta señalización, las indicaciones para acceder al puerto pesquero, las distintas playas o la central de la Policía Local.

“La mejora de la señalización es un proyecto de legislatura absolutamente prioritario, que vamos a iniciar este año e iremos ampliando en los próximos” ha asegurado López, informando que tras la renovación de la señalización de los servicios públicos y administrativos, así como de los recursos turísticos y naturales, “se incluirá también la señalización de los hoteles y campings de la ciudad, antes de la temporada turística”.

Con esta actuación, el consistorio dará respuesta a la petición de la patronal turística local (Agretur), que solicitaba en el último Consejo de Turismo del pasado mes de noviembre, un esfuerzo por parte de la administración local en este sentido.

Renovación de marquesinas y mupis

En cuanto a otros elementos de mobiliario urbano que son, a su vez, soportes de información y publicidad (como las marquesinas o los mupis), el concejal ha explicado que el objetivo es también renovarlos, “la sustitución de estas estructuras y su mantenimiento son muy costosos pero vamos a seguir trabajando por intentar ser eficientes y gestionar conjuntamente con la iniciativa privada este tipo de información en vía pública, para facilitar que las propuestas  publicitarias de las empresas locales gocen también de los soportes más modernos y eficaces, de los que la actividad y programación municipal podrá disponer también”, ha explicado.

 

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola