Noticias

Nueva temporada del programa Joventut Activa Peñíscola
21 octubre 2016

Nueva temporada del programa Joventut Activa Peñíscola

  • La propuesta incluye actividades gratuitas para adolescentes durante los fines de semana de octubre y noviembre
  • Durante seis fines de semana en horario los sábados de 17h a 21h y los domingos de 16h a 20h, se ofertarán distintos talleres, futbolín, billar, ordenadores, juegos de mesa, videojuegos, además de salidas y excursiones.
  • Arrancan las actividades este fin de semana con el Taller de máscaras de Saw de escayola y la sesión de Kangoo Power

La concejalía de Sanidad, Bienestar Social, Asuntos Sociales y Educación del Ayuntamiento presenta la nueva edición del programa Joventut Activa Peníscola que va dirigido a jóvenes de la localidad que cursen entre educación secundaria y bachillerato.

La propuesta incluye actividades durante el fin de semana, para el tramo de edad de los doce a los dieciocho años, en el espacio polivalente del Edificio Sociocultural, además de otros espacios exteriores en los que se llevarán a cabo visitas y excursiones para el desarrollo de los distintos talleres.

Desde este sábado y hasta el domingo 27 de noviembre, durante seis fines de semana en horario los sábados de 17h a 21h y los domingos de 16h a 20h, la concejalía propone distintos talleres, futbolín, billar, ordenadores, juegos de mesa, videojuegos, además de salidas y excursiones, como la visita al Salón de Manga de Valencia el último sábado de noviembre.

“Seguir ampliando la oferta que el Centro Juvenil venía ofreciendo con éxito durante los días laborables al fin de semana da respuesta a una serie de necesidades que los propios padres nos habían manifestado y tras el éxito de las ediciones anteriores, este nuevo curso la JAP vuelve a abrir sus puertas” ha explicado la concejala del área, María Jesús Albiol, que ha incidido “en la importancia de ofrecer una alternativa de ocio saludable, complementaria al deporte y para un tramo de edad muy concreto”.

La concejala ha manifestado su expectativa de que el programa “sume en el compromiso con el desarrollo social y personal de los jóvenes adolescentes de Peñíscola, activando valores de convivencia, solidaridad, respeto, coeducación y recuperación del medio ambiente, a través de actividades grupales que, al mismo tiempo, les diviertan y les motiven a participar”.

Arrancan las actividades este fin de semana con el Taller de máscaras de Saw de escayola y la sesión de Kangoo Power.

Volver al listado de noticias » »
Peñiscola - Sede ElectrónicaTurismo Peñiscola